La emisión en directo del juego es un fenómeno nuevo que se ha disparado en los últimos años, atrayendo a cientos de miles de espectadores únicos.
La industria de la emisión en directo de videojuegos es apasionante. Miles y miles de jugadores, ellos mismos ávidos jugadores, pasan horas viendo a otros jugar en Twitch y YouTube, con la esperanza de aprender algunos consejos, trucos y estrategias para mejorar su juego y ganar el bote del Ice casino.
No es de extrañar que el sector superara los 2.000 millones de dólares el año pasado. Con millones de "streamers" mensuales entre los que elegir jugando a casi cualquier juego que exista, siempre podemos elegir algo entretenido que ver. En este artículo, exploraremos el auge de la emisión en directo de videojuegos y cómo está cambiando la industria del juego.
Ver jugar a la gente en Internet es una forma de entretenimiento en sí misma. Muchos usuarios de Internet disfrutan viendo sus juegos favoritos, independientemente de si alguna vez los jugarán ellos mismos. Puede que algunos tengan un YouTuber o un streamer de Twitch favorito que les guste ver y les parezca interesante.
La lógica que subyace a la creciente popularidad del mero hecho de ver a otros jugar también puede encontrarse en el fenómeno de las neuronas espejo. Se trata de células cerebrales especializadas que parecen desempeñar algún papel en la capacidad de imitación de los animales.
Cada vez hay más pruebas de que los bebés utilizan las neuronas espejo para copiar y aprender expresiones faciales y para imitar sonidos. La idea es que cuando vemos, por ejemplo, una expresión facial por primera vez, las neuronas espejo se activan en nuestro cerebro dándonos un mapa de cómo copiar esa misma expresión a través de las conexiones neuronales con nuestra cara.
También hay pruebas de la implicación de las neuronas espejo en áreas como la empatía. Estas neuronas espejo parecen contribuir a un sistema cerebral que nos ayuda a relacionar lo que observamos en los demás con nuestras propias experiencias.
Esto podría ser clave para entender por qué tantos se sienten atraídos por ver a otros jugar. Este tipo de implicación psicológica pasiva también se observa en los espectadores de deportes tradicionales, como el fútbol.
Ver jugar a otra persona da una idea mucho mejor de la jugabilidad que cualquier tráiler o anuncio. En este sentido, la emisión en directo ha beneficiado el auge de los juegos independientes. Los desarrolladores de juegos independientes suelen tener poco margen de maniobra. Sin embargo, la emisión en directo se convirtió en la mejor opción para darse a conocer.
El auge de los eSports también ha influido en la emisión en directo de videojuegos. Los eSports transformaron el juego en un deporte de competición, a menudo en torneos organizados con premios en metálico. La popularidad de los eSports ha llevado a un aumento del número de jugadores profesionales y al desarrollo de ligas y torneos específicos. Muchos jugadores profesionales se ganan la vida con premios en metálico, patrocinios e ingresos.