El Al-Ahli ha mostrado interés en Kessie y tiene la intención de hacer un ofertón para convencerle.
Arabia ha llamado a la puerta del FC Barcelona, y parece que lo ha hecho por partida doble. Porque al reciente conocido interés del Al-Nassr en contratar a Clément Lenglet, se ha unido también el que tiene el Al-Ahli en llevarse al costamarfileño Franck Kessie.
El periodista Matteo Moretto ha desvelado que esta opción "es la vía más real" para que Kessie termine abandonando el Barcelona. El Al-Ahli ha intensificado su interés en los últimos días y quiere incorporar al internacional por Costa de Marfil en su plantilla para competir en Arabia.
Hasta el momento se desconocen las cifras que podrían moverse en esta operación, pero la realidad es que el Barcelona no está pidiendo una gran suma por deshacerse de Kessie. La intención azulgrana pasa por conseguir entre 15 y 20 millones de euros por la venta del centrocampista, que llegó libre hace una temporada.
Hasta ahora, la posibilidad más cercana para Kessie pasaba por marcharse a la Juventus, que ofrece una cesión con compra obligatoria de 15 millones al Barcelona, pero lo cierto es que esta opción nunca ha terminado de convencer al costamarfileño, que ve como un paso hacia atrás en su carrera volver a Italia.
En el aire está la posibilidad de poner rumbo a la Premier League, donde estaría encantado de jugar y probar la experiencia, pero teniendo todo esto en cuenta, parece altamente complicado que esta opción pueda darse. Siempre que la propuesta económica sea interesante, Kessie estaría abierto a jugar en Arabia Saudí.