El entrenador toma esta medida después de que Dembélé haya confirmado su intención de abandonar el Barça.
Ousmane Dembélé pidió personalmente que se cerrara su traspaso para marcharse al Paris-Saint Germain y, como era previsible, Xavi Hernández tomó la decisión de dejarle fuera de la lista de convocados para el último amistoso de la pretemporada en Estados Unidos entre FC Barcelona y Milan.
En este sentido, el extremo galo ni siquiera se sentó en el banquillo durante el partido, siguiéndolo desde la grada vestido con la ropa del club, pero sin terminar de vestirse de corto. Teniendo en cuenta lo acordado, Dembélé tiene hasta este viernes para cerrar definitivamente su traspaso con rumbo a París.
Primer partido sin Dembélé sobre el terreno de juego y quedó claro quién es el sustituto del extremo en la plantilla: Ez Abde. El extremo marroquí partió de inicio desde la banda derecha, formando un tridente de ataque en el que le acompañaron Ferran Torres como 'falso 9' y Raphinha en la banda derecha.
A pesar de que ha terminado el plazo de su cláusula de 50 millones, la realidad es que el Barcelona llegó a un acuerdo privado con Dembélé para que, si informaba dentro del plazo de que quería salir, su precio seguiría siendo el que marcaba su cláusula anterior, y no la actual de 100 millones.
El periodista Matteo Moretto explicó que el traspaso se cerrará en 50 millones de euros, habiendo un reparto entre club y representante similar al que marcaba su cláusula, aunque en este caso el Barcelona ingresaría algo más de lo esperado: unos 27 millones.