El Barça está intentando recuperar a Vitor Roque y una de las condiciones impuestas por el Paranaense está cerca de cumplirse.
Xavi ha pedido un delantero más después de la salida de Dembélé y MB confirmó que el elegido es Vitor Roque. No es un movimiento fácil porque depende de muchas variables y, en un principio, su llegada está fechada para julio de 2024, pero parece que la posibilidad empieza a ser real y se están cumpliendo las condiciones que ha impuesto el Athletico Paranaense.
En todo momento, el club brasileño tenía la intención de quedarse con Vitor Roque para la disputa de la Copa Libertadores, pero después de su último partido, parece que el 'Tigrinho' podría durar poco tiempo jugando esta competición, puesto que al Paranaense se le ha puesto muy cuesta arriba remontar la eliminatoria.
Ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: derrota del Paranaense por 3-1 contra el Bolívar. A pesar de la asistencia de Vitor Roque, el próximo martes los brasileños tendrán que remontar el resultado en casa si quieren seguir vivos en la competición, que supone su principal objetivo esta campaña.
En el caso de caer y no ser capaces de remontar, su llegada al Barcelona podría anticiparse a este mismo mes de agosto, siempre que se cumpla otra de las condiciones...
Para que llegue Vitor Roque también hace falta hacer hueco en la masa salarial. La salida de Dembélé liberará una parte importante, pero no será suficiente. Entre otras, el Barcelona espera culminar las ventas de Sergiño Dest, Clément Lenglet y Franck Kessie, que resultarían claves para lograr el espacio necesario. Tic, tac...