Xavi le ha parado los pies al presidente del Barça y le ha pedido que no fiche al jugador que está ofreciendo.
La inesperada salida de Ousmane Dembélé está suponiendo todo un quebradero de cabeza para el FC Barcelona. Como ha pasado en anteriores ocasiones, parece que los planes de Joan Laporta y Xavi Hernández chocan y no están llegando a un entente con quién tiene que ser el reemplazo del delantero francés en el frente de ataque azulgrana.
La última intentona de Xavi con Dembélé: "Es un error, mira Neymar..."
Ha pasado en anteriores ocasiones. Meses atrás, Laporta estaba encabezonado con reforzar el centro del campo culer con Rúben Neves, futbolista que estaba ofreciendo Mendes. No se dio porque no había dinero en la caja y terminó llegando Arabia Saudí para llevárselo, pero presidente y entrenador se las tuvieron por este jugador.
En pleno agosto, ahora ha vuelto a suceder lo mismo. Con el adiós de Dembélé, el entrenador ha pedido personalmente la contratación de otro delantero para esta campaña... y Laporta no ha dejado escapar la oportunidad de colocar el nombre de Joao Félix entre los posibles intereses.
No es ninguna novedad decir que Laporta es un grandísimo seguir de Joao Félix, pero tampoco que está jugando mucha influencia la figura de Jorge Mendes, amigo personal del presidente del Barcelona y que hizo que el futbolista se ofreciera públicamente de manera inesperada y sin venir a cuento.
MB ha podido saber que la respuesta de Xavi ha sido contundente. El entrenador considera a Joao Félix un grandísimo futbolista, pero no cree que encaje con lo que necesita el Barça. Le ha pedido personalmente que no le traiga al delantero del Atlético de Madrid, puesto que no le encontraría un lugar en su esquema. Busca un extremo que le dé el desborde que perderá con la salida de Dembélé con rumbo a París.
Lo cierto es que Laporta se ha quedado sin apoyos por Joao Félix, porque tampoco ha recibido una respuesta positiva de la dirección deportiva. Tanto Mateu Alemany como Deco consideran que sería mejor centrarse en otro futbolista y no en el representado de Mendes.