Mbappé aguanta: se llevará 40 millones más por acabar julio en el PSG

Mbappé aguanta: se llevará 40 millones más por acabar julio en el PSG

| 2023-07-31

| Carlos Muñiz

Mbappé tiene que cobrar este 31 de julio 40 de los 80 millones que tiene apalabrados por la prima de fidelidad con el PSG.

El culebrón de Kylian Mbappé sigue más vivo que nunca. En París han intentado que no llegara este momento, pero no han podido evitarlo. A pesar de dejarle fuera de la gira por Japón, Mbappé tiene derecho a cobrar la parte que le pertenece de la prima de fidelidad este mismo 31 de julio.

31 de julio: fecha clave para Mbappé

Mbappé confirmó hace más de un mes su intención de no activar la cláusula de renovación automática hasta 2025, y este 31 de julio es una de las fechas clave en el PSG para tratar de desbloquear definitivamente la situación del delantero.



En teoría, hoy expira el término para aceptar o no la cláusula unilateral de renovación, algo que no hará Mbappé. También es un momento clave en el aspecto económico, porque Kylian tiene que cobrar 40 millones de euros de los 80 firmados por la prima de fidelidad.

La postura de Mbappé, clave

En el caso de que Mbappé hubiera declarado antes de hoy que quería abandonar el PSG, el club podría haber indicado que no estaba obligado a pagarle la prima de fidelidad, por eso el delantero nunca ha llegado hasta este extremo.



Este 31 de julio, Mbappé tiene que recibir el pago de 40 millones de euros, y el resto serían al terminar la campaña. No quiere salir de París ahora, porque aparte de los 40 'kilos' que le quedan por cobrar, también perdería la prima de fichaje que tiene apalabrada con Florentino Pérez el próximo verano.

Son horas clave, pero Mbappé lo tiene claro: se queda en París hasta que le digan lo contrario.