"El Barça me ha valorado y me siento feliz por ello": Willy Hernangómez deja claro por qué ha rechazado al Real Madrid.
Willy Hernangómez ha sido la gran sorpresa de este mercado en Europa. El que fuera canterano del Real Madrid ha tomado la decisión de volver al continente europeo después de su aventura en la NBA, pero para sorpresa de todos lo hará con la camiseta del FC Barcelona. En las últimas horas, el pívot de España ha repasado la actualidad más cercana.
"Yo estoy feliz de que muchísimos equipos tanto en la NBA como en Europa están interesados en mi hermano. Él ha tomado la mejor decisión para su vida y para su futuro. Me encantaría jugar con él, no se ha podido para la temporada que viene, pero nos queda mucha gasolina en el tanque y seguro que se dan más oportunidades. Si jugamos en contra, lo que nos ha pasado en NBA y ACB, jugaremos y luego nos iremos a cenar y brindaremos por la vida".
"Entiendo todas las opiniones. Me ha sorprendido para bien la cantidad de gente que me ha apoyado y me ha entendido. Yo buscaba un sitio en el que tuviera la oportunidad de jugar al baloncesto. El Barcelona ha sido una oportunidad desde el primer momento y estoy muy feliz. Al Real Madrid le tengo que estar agradecido. Me fichó en cantera, me dio la oportunidad de debutar en ACB y Euroliga. Pero también estoy muy agradecido al Cajasol Sevilla, a los Knicks, a Charlotte, a Nueva Orleans... He estado en muchos equipos y buscaba la opción de jugar y ser feliz. El Barça me ha valorado y me siento feliz por ello".
"Nos da tranquilidad tener equipo antes del campeonato y te permite estar 100% centrado en lo que hay que estar. Queríamos estar tranquilos antes del Mundial".
"Muchos más equipos de Europa me llamaron y eso es un reconocimiento al jugador que soy. Yo solo pedía una oportunidad. Yo soy de Madrid, he nacido aquí. Ellos no veían que estuviese aquí, pensaron que no tenía sitio. Pero desde un principio me dieron la oportunidad y para mí es un reto apasionante. Quiero jugar y competir".