Ansu Fati ha vuelto de las vacaciones como un cohete y Xavi está encantado con su estado de forma.
Xavi Hernández encara esta pretemporada con mucha ilusión, aunque sabe que queda mucho trabajo por hacer, especialmente en el mercado. Las primeras semanas de la pretemporada le han servido para apreciar un cambio importante en un futbolista que puede resultar crucial la próxima campaña: Ansu Fati.
El canterano ha rechazado su salida por activa y por pasiva, y se ha puesto manos a la obra para mejorar su estado físico. No tiene miedo y se encuentra completamente recuperado de sus problemas. Ha realizado mucho trabajo específico durante sus vacaciones y cree que le ha resultado útil, algo que quedó patente en los minutos que disputó frente al Arsenal.
Ansu Fati fue un puñal en la banda izquierda con Balde, realizando grandes intercambios con su amigo y creando peligro en el extremo. La pasada campaña no mostró una de sus virtudes por miedo a volver a caer lesionado, pero ahora todo ha cambiado. Se encuentra en plena forma y se ha quitado todos los temores de su cabeza.
Fuentes cercanas al cuerpo técnico del Barcelona aseguran a MB que Xavi ha alucinado con el estupendo estado físico de Ansu Fati al volver de sus vacaciones. Le ve mejor que nunca desde que llegó y cree que puede tener un crecimiento importante esta campaña si todo se da bien.
El entrenador le ha argumentado a su círculo más cercano: "Ansu Fati es una pasada", destacando su increíble estado físico y definiéndole como un "cañón". Está encantado con él y pretende que sea importante en El Clásico contra el Real Madrid en Estados Unidos.
Ha habido muchas dudas en las últimas semanas, pero ha quedado completamente decidido que no habrá más incorporaciones en el frente de ataque. La única incógnita en estos momentos es qué pasará con el futuro de Ez Abde: el plan es que siga, pero si llega una gran propuesta económica no se descarta ningún escenario.
En este sentido, la intención es que Ferran Torres cambie de posición cuando se considere necesario, pasando a ocupar la punta del ataque cuando Lewandowski tenga que descansar. Encajaría perfectamente en el sistema de los cuatro centrocampistas y Xavi está encantado.
Así pues, lo que le queda a este mercado para el Barcelona es lanzarse a por un lateral derecho y si fuera posible, a por otro interior del agrado de Xavi. El resto pasaría por centrarse especialmente en el apartado de las ventas. Así se ha decidido.