Jaume Roures y 'socios.com' han renunciado a un 16% de los derechos de Barça Studios, que han sido vendidos a un fondo alemán por 60 millones.
Joan Laporta ha activado una nueva palanca para lograr inscribir a las renovaciones y a los nuevos fichajes. El presidente del FC Barcelona ha revendido un 16% de los derechos de Barça Studios por 60 millones de euros a un fondo alemán, según ha avanzado El Confidencial.
Esta información destaca que Jaume Roures, por medio de su empresa Orpheus Media, y la plataforma de tokens 'socios.com' han renunciado al 16% que les pertenecía de Barça Studios, devolviendo este porcentaje al equipo catalán, que ha vuelto a venderlo.
El Confidencial destaca que el nuevo comprador es un private equity alemán que dará, de manera inmediata, un cheque de 60 millones de euros al FC Barcelona de cobro inmediato, que servirá para inscribir todas las operaciones pendientes.
Hace un año, las dos empresas compraron el 24,5% de Barça Studios -cada uno- por 100 millones de euros, valorando esta filial audiovisual en 400 millones. Los primeros 30 millones que tenían que desembolsar se demoraron hasta finales de año, pero no será así, porque acabará en manos de este fondo alemán.
Así pues, este fondo alemán se ha hecho con el 16% de Barça Studios por 60 millones de euros, quedando la participación de la filial audiovisual en manos de cuatro partes distintas.
El 51%, la parte mayoritaria, sigue perteneciendo al FC Barcelona, mientras que el resto se reparte entre Orpheus Media, Socios.com y el fondo alemán.