Xavi ha sido contundente: Dest no tiene nivel para seguir en el Barça y hace falta fichar a otro lateral.
El FC Barcelona ha disputado el primer partido de la pretemporada y lleva varios entrenamientos a sus espaldas, pero parece que para Xavi ha quedado claro que Sergiño Dest no tiene el nivel suficiente como para formar parte de la plantilla, y ha sido claro con Laporta: Tiene que irse y le ha pedido un fichaje.
Según ha adelantado Jijantes, el equipo catalán ha retomado el interés por el lateral Iván Fresneda. La operación se encontraba en stand by desde hace algunas semanas porque existía dudas por su juventud (18 años) y su precio (la cláusula es de 20 millones), pero ha quedado claro que es la mejor opción posible.
Fresneda tiene el aval principal de Deco y, aunque genera algunas dudas, también cuenta con el beneplácito de Xavi y Alemany.
La intención en el Barcelona pasa por negociar su compra directamente con el Valladolid, porque no existe ningún interés en desembolsar su cláusula. MB ha podido saber que la idea es ofrecer 10 millones de euros y la cesión de algún futbolista de La Masía.
La otra opción que estaba encima de la mesa era la de Joao Cancelo, pero se iba de precio. La idea era traerle cedido con opción de compra, pero pide un sueldo que se sale del presupuesto y el Manchester City no termina de ver clara la operación que proponía el Barcelona. Descartado.