Existe la posibilidad, cada vez más factible, de que la justicia pueda rescindir el contrato que vincula a Mbappé con el PSG por un año más.
Mientras crecen las especulaciones acerca de cómo puede resolver Kylian Mbappé el año de contrato que le resta con el PSG, Florentino Pérez espera tranquilo sabiendo que en la partida dispone de un comodín que puede darle un vuelco a su favor a la situación.
Algo parece evidente, la relación de Mbappé con el PSG ya es irrecuperable. La decisión del club de dejar fuera de la gira asiática a su estrella ha sido la gota que colma el vaso de la paciencia de la estrella gala.
Ahora surgen las dudas: ¿qué hará Mbappé? ¿Aceptará un año en la grada antes de fichar por el Real Madrid? ¿Llegará a un acuerdo con el Al Hilal árabe para jugar allí su última temporada con el PSG en calidad de cedido? ¿Aceptarán los árabes pagar una millonada por un año de juego de Mbappé?
La partida está abierta y Florentino Pérez lo ve desde la distancia y con la tranquilidad que la da una salida que no se ha planteado hasta ahora y que puede cambiar la situación de forma drástica, a la brava.
Mattia Grassani, abogado y experto en derecho deportivo, lo explicó en 'TVPlay' : Mbappé puede irse del PSG a coste cero si consigue demostrar ante la justicia que está recibiendo un trato de mobbing: "La rescisión del contrato es posible si se confirma el comportamiento acosador y discriminatorio del club", ha dicho.
Y eso es lo que está sucediendo ahora mismo. Mbappé está siendo acosado por su club para que renueve o acepte un traspaso este verano. "¿Se puede desvincular Mbappé del club? Sí, la respuesta es afirmativa, si las conductas no se limitan a no ser convocado a un solo partido de campeonato", ha dicho Grassani. Y ha añadido: "cuando un jugador llega al último año de contrato, en cualquier liga, en cualquier nivel, entra en una fase crítica con el club y ese matrimonio puede romperse".
El abogado experto en derecho deportivo afirma que "si el 13 de agosto Mbappé se ha visto impedido de realizar cualquier actividad organizada con el primer equipo, entonces formando parte de entrenamientos, reuniones con entrenadores, convocatorias para partidos de liga, podrían darse las condiciones para que Kylian recurra a la justicia deportiva francesa y obtenga la rescisión del contrato con el PSG, así como una cuantiosa compensación económica".
La actitud beligerante del PSG contra Mbappé puede facilitar las cosas al Real Madrid y acelerar la llegada de Mbappé al Bernabéu este mismo verano. Pero habrá que esperar.