¿Juego limpio? Repartir puñetazos sale gratis

¿Juego limpio? Repartir puñetazos sale gratis

| 2023-07-25

| Pedro Riaño

El Real Madrid se lleva el Premio al Juego limpio después de un año de provocaciones de Vinicius y la agresión de Valverde que queda sin sanción. Y luego se quejan de los clubes estado. ¿Pero esto qué es?

El Comité de Competición ha concluido archivar el expediente abierto contra Fede Valverde por la denuncia presentada por Alex Baena contra el jugador del Real Madrid por propinarle un puñetazo, con premeditación y alevosía que el propio autor nunca negó.

Un puñetazo que no recibe castigo

Es decir, que un puñetazo pendenciero en el rostro sin avisar y dejando huella con parte médico incluído no es motivo de sanción según el Comité de Competición, que se lava las manos porque la justicia ordinaria, a través del juzgado de instrucción número 48 de Madrid, sobreseyó el caso por considerar que la víctima no presentó pruebas concluyentes.



Y la justicia deportiva aprovechó la coyuntura de que no puede prevalecer sobre la ordinaria para hacerle un inmenso favor a Florentino Pérez, que ya contaba con perder a su jugador en los cinco primeros partidos de LaLiga de acuerdo a la petición de sanción del juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landabarea.

El caso es tan claro que ni siquiera el propio agresor se ha atrevido a negarlo. El aparato de propaganda que protege al Real Madrid de todo mal justificó el acto delictivo de Valverde alegando provocación previa, pero nadie negó el puñetazo a traición y sin previo aviso de Valverde, que esperaba a la víctima en el parking del Bernabéu y se lanzó sobre él cuando le vio aparecer para subirse al autocar del Villarreal.



Los tentáculos del Real Madrid, ¿club estado?

Mucho se quejan en el Real Madrid de los clubes estado, pero la resolución del caso de Valverde deja al descubierto cómo las gasta la justicia en España (la misma que dio la razón a Florentino cuando más lo necesitaba en el tema de la Supercopa) y qué largos son los tentáculos que mueve el Real Madrid. "Los hilos del fútbol español se mueven desde el palco del Bernabéu", dijo un día Piqué. Y hechos como el de Valverde lo confirman.

El Real Madrid tiene bula para todo mientras la claca mediática insiste en Negreira y calla lo que dijo Villarejo cuando investigó el tema arbitral y vio que el Real Madrid salía salpicado. Mariano Rajoy archivó el caso, mejor "no meneallo". Lo mismo que ha ocurrido ahora. Esperan tres meses y cuando ya nadie se acuerda, se archiva el tema y a otra cosa mariposa. Y los medios palmeros de Florentino, mirando hacia otro lado, como siempre. Tratándose del Real Madrid, "hechos no probados".





Real Madrid: Premio al Juego Limpio...¡Y olé!

Vamos a rezar para que a ningún otro futbolista se le ocurra en el futuro liarse a puñetazos con un rival en el parking de un estadio, porque el precedente está ahí. Y si Valverde se ha ido de rositas, los agresorers potenciales del futuro deberán correr la misma suerte. Es el ejemplo que ha dado el jugador del Real Madrid, el del señorío que cuando pierde da la mano. En este caso la dio. ¡Y cómo la dio! ¿Alguien se imagina el castigo que le habría caído a Baena si en lugar de agredido hubiera sido él el agresor? ¿Alguien se imagina la alarma social que habría generado la tropa mediática al servicio de Florentino Pérez? Baena habría tenido que irse de España.

Y, eso sí, después de las provocaciones de Vinicius durante toda la temporada contra los árbitros, rivales y aficiones contrarias y del suceso de Valverde, el Real Madrid se ha llevado el Premio al Juego Limpio... ¡Y olé!