Luis Enrique da la orden: Mbappé ya tiene sustituto en el PSG

Luis Enrique da la orden: Mbappé ya tiene sustituto en el PSG

| 2023-07-28

| Carlos Muñiz

Luis Enrique se ha hartado del culebrón Mbappé y reclama la llegada de su sustituto cuanto antes, conscientes de que las posibilidades de que siga en el PSG son nulas.

A Luis Enrique no le van los culebrones. Y menos aún los culebrones, como el de Kylian Mbappé, que puedan entorpecer el día a día de su equipo desviando la atención de la parcela deportiva del equipo a un jugador. El técnico asturiano está harto del culebrón Mbappé y ha exigido a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, que acabe con él y le traiga a su sustituto.

Luis Enrique ya sentó a Messi en el banquillo

Luis Enrique ya sabía que no iba a contar con Mbappé antes de fichar por el PSG. Para él no es ningún drama. Ya sentó a Messi en el banquillo y no le va a temblar el pulso con Mbappé. Si finalmente agota el año que le resta, no tendrá incoveniente en enviarlo a la grada. Pero preferiría no llegar a esos extremos para evitar tensiones en el vestuario que puedan afectar al rendimiento del equipo.



Hecho a la idea de que Mbappé no será uno de los miembros de su plantilla, porque así lo decida el club o por decisión propia, Luis Enrique urge al puesto de mando del PSG a que aproveche el tiempo y no espere a la confirmación del adiós de Mbappé para asegurarse su relevo.

Luis Enrique tiene las ideas muy claras y, con Marco Asensio por la derecha y Neymar por la izquierda, dos jugadores a los que conoce muy bien, quiere que el encargado de liderar el ataque por el centro y de anotar los goles sea Harry Kane.



Luis Enrique no engaña a nadie. Ya avisó en su presentación que el capítulo de fichaajes no estaba cerrado porque "la plantilla está por reforzarse y por hacer todavía descartes". Y el refuerzo capital, el refuerzo que Luis Enrique entiende que es imprescindible para cometer el gran objetivo de la Champions League, es el delantero del Tottenham.

Luis Enrique descarta otros nombres

Han sonado otros nombres, como Vlahovic o Bernardo Silva, pero para Luis Enrique es fundamental la llegada de Harry Kane para hacer olvidar a Mbappé. Cualquiera no puede asumir esa responsabilidad. Solo un crack de primer nivel como el ariete inglés.





Y el PSG ya ha empezado a negociar con el Tottenham, según informa 'Relevo'. De hecho el Tottenham ya está negociando con el Bayern desde el mes de junio para cerrar la operación, pero no se ponen de acuerdo en el capítulo económico. Por ahí el PSG no tiene problemas, pagará lo que le pidan sin pestañear. 

Y más si tenemos en cuenta que los presidentes de ambos clubes, Daniel Levy, y Nasser Al-Khelaïffi, mantienen una excelente relación de amistad desde hace años.