En Francia confirman la última hora de Mbappé: Está oficialmente en el mercado y el PSG no está pidiendo 200 millones por su venta.
El Paris-Saint Germain ha activado toda la maquinaría para facilitar la salida de Mbappé. En plena rumorología sobre su posible salida hacia el Real Madrid, el cuadro francés ha decidido dejarle fuera de la convocatoria para la gira por Japón, un hecho que da por confirmada su disponibilidad en el mercado.
L'Équipe, medio cercano al PSG, da por hecho que este gesto significa que Mbappé está disponible en el mercado. En el cuadro parisino sienten que el delantero quiere marcharse libre en 2024 para poner rumbo totalmente gratis al Real Madrid.
El Madrid tiene vetado a Mbappé: "No se permite el uso de este nombre"
La realidad es que en París se sienten "traicionados" por Mbappé y creen que ya lo tiene todo acordado para poner rumbo al Madrid completamente gratis en 2024. La intención es que salga de allí lo antes posible y no le han puesto ningún veto a ningún equipo, por lo que negociarán con cualquiera.
En estos momentos, planean la temporada sin Mbappé en su plantilla y solo le volverían a añadir en sus planes si tomara la decisión de renovar. En este sentido, no descartan tenerle toda la temporada en la grada si no se marcha antes de que finalice el mercado.
Ha habido muchas especulaciones sobre su precio estas últimas semanas. Desde Francia siempre indicaban que Mbappé únicamente saldría por 200 millones, pero la realidad ahora es otra, y desde el Real Madrid lo saben de primera mano y piensan aprovecharlo.
¡No para de arrastrarse! La última petición de Macron a Mbappé
Porque de los 200 millones iniciales hemos pasado a una importante rebaja en el precio final. Mbappé podría abandonar París por una cifra cercana a los 140 o 150 millones de euros, un ahorro sustancial que serviría para cumplir con sus demandas contractuales y facilitar su llegada. Tic-tac.