El Barça ya tiene capitanes después de las salidas de Busquets y Jordi Alba. Los grandes damnificados de la votación han sido Lewandowski y Dembélé.
El FC Barcelona ya tiene nuevos capitanes. Después de las salidas de Busquets y Jordi Alba, en el equipo catalán querían dejar sellada la elección de sus capitanes y lo ha hecho rápidamente, porque antes de debutar en Estados Unidos para hacer la pretemporada, se ha realizado la clásica votación anual en el vestuario.
Después de que todos los miembros de la primera plantilla votaran, el elegido para convertirse en el primer capitán azulgrana, como se podía prever, es Sergi Roberto. También esperaba todo el mundo que el siguiente en la lista fuera el alemán Ter Stegen.
Las principales dudas llegaban después. Porque, a pesar de su juventud, el vestuario ha seleccionado al charrúa Ronald Araujo como su tercer capitán. En la cuarta posición había muchos nombres en la pugna, pero finalmente el escogido ha sido Frenkie de Jong.
En las quinielas también había otros nombres. Aunque solo lleve una temporada en el Barcelona, todo el mundo pensaba que Lewandowski podría haber formado parte de esta lista de cuatro capitanes, pero finalmente el veterano delantero polaco se ha quedado fuera de la selección. Esto también le ha pasado a Ousmane Dembélé, quien, por veteranía, tendría que haber sido elegido como el segundo capitán... pero no ha sido así. Los compañeros no le ven madera para ello.