"Es un problema": Luis Suárez no acepta su cláusula y está forzando su salida de Gremio para irse a Miami con sus amigos.
En Brasil están hartos de Luis Suárez. El delantero charrúa tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con Gremio, pero está intentando forzar su salida este mismo verano. Para dejarle salir, allí se remiten a su cláusula de rescisión de 70 millones, algo que no acepta el ex azulgrana.
Gremio sigue compitiendo para lograr varios de sus objetivos y no piensa aceptar su salida temprana. No hace ninguna gracia la actitud que está teniendo el ariete, que está intentando romper su contrato para poner rumbo a Miami con sus amigos.
Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, ha sido contundente respecto a la posible salida de Suárez: "Ahora es un problema que está en manos del presidente del club. Están intercambiando ideas. Yo como entrenador tengo que centrarme en comandar al equipo".
Lejos de quedarse aquí, el técnico nacido en Brasil ha añadido: "Parece una telenovela mexicana que debe terminar ya. Hasta el 2 de agosto estoy quieto, después veremos como seguimos".
Finalmente, ha cerrado su exposición diciendo: "Todo lo que se dice sigue siendo cierto. Por supuesto que queremos que Suárez se quede. No puedo responder por él. Sé lo que piensa él y lo que piensa el club. Por ahora, ha estado hablando con la junta y el presidente".
Con Lionel Messi firmando en Miami, le siguió rápidamente su buen amigo Busquets. Jordi Alba, que tenía ofertas en Europa, se lo pensó, pero tardó poco en decidirse. Ahora ha llegado el turno de Luis Suárez, que quiere romper su contrato con Gremio. También se espera la llegada de Iniesta. Beckham ha cumplido con todas las condiciones impuestas por el argentino. Sus negociaciones con el Barça fueron todo un paripé...