Araujo ha hablado de las elecciones para elegir capitán en el Barça: "No depende de mí. Es algo que eligen los compañeros. Yo me considero un líder con la cinta o no".
Las salidas de Busquets y Jordi Alba con rumbo a Miami han dejado al FC Barcelona huérfano de capitanes. Todo parece indicar que el nuevo capitán principal, por veteranía, será Sergi Roberto, pero todo se decidirá en una votación que realizará todo el vestuario. Muchas miradas apuntan al uruguayo Ronald Araujo a pesar de su juventud, quien todo el mundo ve como un capitán sin brazalete. Ya en Estados Unidos, el charrúa ha hablado de esta posibilidad, indicando que, le elijan o no, él ya se siente un líder.
"Siempre es un orgullo, pero no depende de mí. Es algo que eligen los compañeros. Yo me considero un líder con la cinta o no. Eso va a ser así siempre".
"Tenemos un lindo equipo. Están llegando jugadores importantes que van a sumar y creemos que podemos ir a por todas las competencias".
"Me siento importante y creo que se vio el año pasado. Tengo que mantener eso y ayudar al equipo. Tenemos que hacer mejor temporada que el año pasado".
"Estoy muy tranquilo. Ya demostré que quiero estar aquí".
"Hay que ir paso a paso y ser humildes. No es fácil y tendremos que pelearla".
"Estaba en mi casa, con los caballos tranquilo. Me hacía ilusión que Leo pudiera venir, pero le deseo lo mejor. Está en un lindo club y va a estar bien con su familia. Todos queremos que él este bien porque le queremos".
"Es un gran equipo. Siempre lo demostró. Creo que siempre va a dar pelea, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros".