Barça y Manchester City han pugnado por el lateral de moda y finalmente ha sido Xavi quien se ha quedado el objetivo.
Xavi Hernández ha tenido que plantarse ante Pep Guardiola para hacerse valer. "Por aquí, no", le ha dicho. El técnico blaugrana considera que Pep no se está comportando con ética con el FC Barcelona, un club al que se lo debe todo.
A Xavi ya le molestó que cuando el Barça estaba a punto de conseguir la cesión del lateral portugués Joao Cancelo, Pep Guardiola frenó la operación y prefirió enviarlo al Bayern de Múnich. "Al Barça, no", dijo entonces Pep.
Y Xavi acusó el golpe, hasta el punto de hacer público su malestar con Guardiola en varias entrevistas. Pep se limitó a responderle desde Manchester con un "a Xavi le informan mal". La cuestión es que las relaciones entre ambos técnicos no pasan por su mejor momento y aún se ha deteriorado más por culpa de Alejandro Balde.
Precisamente porque Guardiola no confía en Cancelo, busca un lateral izquierdo de garantías, y ha puesto sus ojos en Alejandro Balde aún sabiendo que desde febrero tiene apalabrada su continuidad en el Barça. Pep ha intentado hacerle cambiar de opinión hasta el último momento, pero Balde, aconsejado por su agente Jorge Mendes, ha optado, junto a Yamine Lamal, a renovar y ampliar su contrato con el Barça horas antes de coger el avión rumbo a Los Ángeles, según informa Jijantes.
Balde le ha dicho que no al Manchester City y ha firmado por el Barça hasta 2028 con una cláusula de escape de 1.000 millones de euros. Yamal, que acaba de cumplir 16 años, ha firmado por tres temporadas más con opción de ampliación por dos años más.
Xavi le ha ganado a Pep Guardiola la partida por Balde. El Barça se asegura la presencia de un futbolista que está llamado a hacer historia en el fútbol mundial durante cinco años y obliga de paso a Guardiola a localizar en el mercado a ese lateral que anda buscando... y que no será Alejandro Balde.