El PSG recurre a las amenazas para conseguir la renovación de Mbappé. Si sigue en París su último año puede ser un infierno.
Los hechos se precipitan para colocar a Kylian Mbappé en el Real Madrid. Esa salida ya no la discute nadie. Lo que no está claro a día de hoy es que la estrella francesa llegue al Real Madrid este verano o dentro de un año.
El PSG está presionando a Mbappé. Quiere renovarle su contrato de forma inmediata para alargar su vinculación contractual. Pero si el jugador persiste en su idea de no ampliar su contrato y esperar al verano de 2024 para quedar libre, el club parisino está dispuesto a pasar a la acción, y así se lo ha comunicado al jugador.
La pregunta es: ¿qué pasará si Mbappé se mantiene en sus trece y no acepta ampliar su contrato, como desea el PSG? ¿Qué pasará en la temporada que Mbappé tiene por delante antes de alcanzar la libertad de manera unilateral?
The Athletic ha ofrecido la respuesta: el club parisino ya ha hecho llegar a Mbappé que le esperan largas sesiones de banquillo si continúa en su idea de agotar su contrato para irse libre en el verano de 2024.
Su última temporada en el PSG será un infierno. Además de saber ya que le espera mucho banquillo por delante, y Luis Enrique será el responsable, con lo que su cotización y progresión se pueden resentir. Con eso juega Al-Khelaifi para salirse con la suya y conseguir la renovación de Mbappé, como ya sucedió de forma inesperada el pasado verano.
Pero hay más. Mbappé conoce bien a los radicales del PSG, los más violentos del fútbol francés y entre los más peligrosos de Europa, y sabe lo que son capaces de hacer convenientemente manejados por la directiva del PSG, que le va a hacer aparecer ante ellos como un traidor, algo que puede convertir su último año parisino en un auténtico infierno.
De momento Mbappé ya está entrenando a las órdenes de Luis Enrique a la espera de iniciar su gira de pretemporada por Japón el próximo 22 de julio, una gira a la que Mbappé prefería no acudir, pensando en la americana del Real Madrid, aunque no tendrá más remedio que caludicar si en las próximas 48 horas no se produce un acuerdo con el PSG.