Joao Felix se ofrece al Barça y Laporta le aprieta las clavijas al Atlético

Joao Felix se ofrece al Barça y Laporta le aprieta las clavijas al Atlético

| 2023-07-19

| Fede Peris

La estrella portuguesa anuncia su deseo de jugar en el Barça y Laporta espera poder ofrecérselo a Xavi a precio de ganga.

Lo dijo recientemente Joan Laporta. A pesar de todos los pesares y de la delicada situación económica por la que atraviesa el Barça, la mesa de trabajo del presidente no da abasto para atender los ofrecimientos de cracks de primera línea mundial que desean jugar en el equipo blaugrana.

Los problemas de Joao Felix con Simeone

El último es el portugués del Atlético de Madrid Joao Felix que, a pesar de ser el fichaje más caro de la hisatoria del club colchonero, no entra en los planes del técnico Diego Simeone. Y la prueba es que finalizó la temporada pasada jugando en calidad de cedido en el Chelsea.



El club londinense lo devolvió al Atlético y ahora Gil Marín le busca acomodo intentando sacar el máximo de los 127 millones que el Atlético pagó por él en su momento. El propio jugador comparte la idea de su ténico: no quiere seguir en el Atlético y ha elegido el Barça como mejor destino para continuar su carrera.

Joao Felix: "El Barça es mi sueño"

Así lo ha explicado en una conversación con el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano“me encantaría jugar en el Barça”. Joao Felix habla del Barça y de ninguna otra opción. Probablemente esperando que la excelente relación que mantiene su agente, Jorge Mendes, con Joan Laporta, facilite las cosas. 



"Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça”, ha dicho. “Siempre fue mi sueño desde niño. Si sucede, será un sueño hecho realidad para mí”. Más claro, imposible.

La de Joao Felix es la quinta ficha más elevada de la plantilla colchonera, un dato que no ayuda a su incorporación al Barcelona... a no ser que se produzcan en los próximos días bajas inesperadas en forma de traspasos. Lo que está claro es que en las actuales circunstancias se trata de un fichaje imposible por los problemas del club catalán con su masa salarial.





Queda por ver si pueden más en el Atlético las ganas de Simeone de perder de vista al futbolista o el tradicional deseo del club colchonero de cerrar negocios redondos con el FC Barcelona. Pero Joao Felix no es un fichaje prioritario para Xavi, que sí reclamó el fichaje de Yannick Ferreira, jugador por el que el club azulgrana llegó a tener una opción de compra.

La cesión como solución intermedia

El Atlético necesitaría fijar su venta en 100 millones de euros para cumplir con la amortización de un fichaje que en 2019 se elevó a 127 millones de euros. Y el Barça no va a pagar esa cantidad. Otra cosa es que ambos clubes encuentren una solución intermedia en forma de cesión hasta final de temporada. Como referencia, el Chelsea pagó 11,5 millones en enero para disfrutar del fútbol en la segunda mitad de la pasada campaña.



Se hace difícil imaginar que el Barça pueda mover esas cantidades tal y como está su economía. Y menos por Joao Felix, que no es para Xavi un fichaje prioritario. De cuaquier forma, si el grado de desespero de Simeone llega a un punto sin retorno, Xavi no le haría ascos a un refuerzo que solo podría llegar al Camp Nou en condiciones más que ventajosas para el Barça.

Y eso sería noticia despues de las operaciones de Memphis, Griezmann, Luis Suárez o David Villa.