El central no tiene ninguna duda y aprueba las palabras de Laporta: "No hace falta decir que sí, ya lo demostraron el año pasado, ¿por qué no este?".
Iñigo Martínez ha sido presentado -sin dorsal- como nuevo jugador del FC Barcelona. El central, de 32 años y que llega libre después de acabar contrato con el Athletic Club, ha mostrado su felicidad por haber podido firmar como futbolista azulgrana, en un movimiento que se venía negociando desde hace tiempo y que por diferentes circunstancias no había podido darse antes.
FICHAJE OFICIAL: Íñigo Martínez ya es nuevo jugador del Barça
En el acto de presentación, Iñigo ha realizado un pequeño speech para la prensa que estaba presente: "Agradecer al presidente estas palabras hacia mí. Es un orgullo y un placer venir a esta grandísima familia, al mejor equipo del mundo. Desde el primer minuto depositasteis mucha confianza en mí. Espero devolverla sobre el terreno de juego. Vengo con muchas ganas y mucha ilusión. Con ganas de saltar al terreno de juego, de vivir esta bonita experiencia. Exigente y bonita. Será un gran año. Visca el Barça".
Terminado el acto de presentación, el central vasco ha acudido a la sala de prensa para someterse a las preguntas de los medios de comunicación. Antes de esto, tanto Joan Laporta como Mateu Alemany han subido al atril para emitir unas breves declaraciones valorando su contratación. A continuación, recogemos las declaraciones de Iñigo Martínez.
- Primeras impresiones en Barcelona: "Desde mi llegada el trato ha sido maravilloso, desde el primer minuto y contacto. Los compañeros y todos los que trabajan en este grandísimo club ya he visto el tipo de personas que son: gente maravillosa. Estoy contento y feliz de poder formar parte de esta gran familia. Los que me van siguiendo un poco saben lo que puedo aportar: destacaría el carácter competitivo que tengo. Toca trabajar y currar como el que más para intentar ganar todos los títulos posibles, este grandísimo club lo merece".
- Primeros días en el Barça: "Me estoy asentando un poco, ha sido llegar y a todo correr. He conocido gente nueva, poco a poco voy conociendo todo un poco más y asentándome, pero desde el minuto uno el trato ha sido excepcional. Mejor imposible. Tengo ganas de saltar y empezar a hacer cosas con el equipo".
- Cómo está físicamente: "La lesión de la fascia es complicada, dura durante un tiempo la molestia. Estoy bastante mejor, me están ayudando y noto gran mejora. Estoy dando los siguientes pasos. Me transmitieron que no había prisa por correr, que lo importante era recuperar. Las sensaciones son buenas".
- El rol que espera en el equipo: "He tenido una charla con el entrenador, pero no hemos tenido mucho tiempo para hablar a fondo. Me ha transmitido confianza y que esté tranquilo. Estoy en un grandísimo club y está dispuesto a ayudarme. Poco más que contaros, es un tema del entrenador y mío que debe quedarse entre nosotros. Me ha demostrado que siempre me ha querido aquí, esto lo agradece el jugador".
- Inscripción en LaLiga: "No me preocupa nada. Desde el minuto uno me dijeron cómo estaban las cosas y que no me preocupara. Sigo a lo mío, de eso se encargan los que deben encargarse. Tranquilidad absoluta".
- ¿Cuántas veces ha estado cerca del Barça? "Me faltó poco para llegar hace unos cuantos años, pero el mundo del fútbol funciona así. Cada jugador sabe lo que debe hacer para llegar a estos equipos. Al final, ya puedo decir que soy oficialmente jugador del FC Barcelona. Estoy muy contento. No tengo ninguna duda de que podré contestar alguna pregunta en catalán".
- ¿Es mejor el Barça que el Madrid? "No hace falta decir que sí, ya lo demostraron el año pasado, ¿por qué no este? Hay un grandísimo equipo con gente muy joven. Se ve el trabajo que están haciendo, se ve en los títulos. Sé a donde vengo y lo que debo de hacer, venimos a ganar y a pelear el puesto, pero siempre pensando en el equipo. Ante todo somos personas y compañeros".
- Competición por la posición: "Cuando compito cambio bastante. Que llegue nuevo no significa nada. Sé cómo funciona esto y cómo soy, puedo aportarle mucho en eso al equipo. Hay gente joven que necesita aprender. Vengo a dar el cien por cien. Una de mis características que más me gustan es mi forma de competir".
- Cómo le convenció Xavi: "Cuando te llama el Barça, los demás equipos quedan en un segundo plano. Te lo puedo garantizar. No dudé. Las palabras de Xavi fueron magníficas y noté que me quería ver en su equipo. Tener esas palabras de un entrenador te lo facilita mucho".
- Nivel defensivo del Barça: "Sufrí el trabajo que hicieron como rival. Hay una línea defensiva muy buena. Se han asentado y Xavi les ha ayudado mucho. Vengo a sumar y a dar todo lo que tengo por el equipo. En todo lo que pueda ayudar, seré el primero. Luego ya tiene que decidir el míster. No tengo dudas de que tendré muchas oportunidades, pero ante todo compañerismo, ayudar y trabajar como el resto".
- ¿Habló con algún jugador del Barça antes de firmar? "A pesar de estar en otro equipo, coincides con mucha gente en la Selección. Tenía relación con muchos. Siempre hablas de todo, con todos los que he podido hablar no han tenido más que palabras buenas. Sabía el grupo que había antes de llegar, eso ayuda a dar el paso. No daré nombres, pero sí he tenido contacto y me han hablado maravillas de este club".
- Champions: "Tuve la suerte de poder jugar con la Real Sociedad. Con el Athletic no. Ahora llego a un club donde compite en estas competiciones. Tengo muchas ganas de vivirlo y saltar al terreno de juego. No hay nada mejor para un jugador. Lo afronto con mucha ilusión y muchas ganas".
- Plazo para su recuperación: "El tema de la fascia no es como una rotura, cambia la cosa. Esto va a mejor, noto mucha mejora. Espero estar pronto con el equipo, aunque sea haciendo una parte del entrenamiento. Soy el primero al que le apetece, llevo un año arrastrando esta molestia, ha sido complicado. Noto que va mejorando y espero estar en breve".
- La tarea pendiente en el Barça es la Champions: "Nos gusta ganar todos los títulos posibles, pero sabemos la dificultad que hay. Soy optimista y debemos de serlo. Lo somos todos. Noto esas ganas de querer ir a más y querer conseguir más títulos. Se vive y respira en el vestuario. No tengo ninguna duda de que lo haremos muy bien y saldrán bien las cosas. Este año será bonito, esperemos conseguir algún título más que el año pasado".
- ¿Demasiado mayor para el Barça? "La edad no tiene nada que ver, hay jugadores más mayores que yo y siguen rindiendo bien. No es cuestión de edad, es de cómo se sienta uno. Unos despuntan más cuando son jóvenes, y otros cuando alargan, creo que es mi caso. Respeto las opiniones, pero no las comparto".
- ¿Cuál ha sido el Barça más complicado contra el que ha jugado? "He sufrido cada vez que he venido al Camp Nou. No ha habido ningún partido en el que no haya terminado con la lengua fuera, en casa con nuestra gente hemos apretado más. El estilo de juego del Barcelona te va llevando a su terreno. No me quedaría con ningún año, porque en todos ha tenido un gran equipo".
- ¿Ha tratado la fascia con alguna intervención? "Nada más terminar hubo una pequeña intervención, decidí tomar esa decisión porque lo llevaba tiempo arrastrando. Noto bastante mejora desde la operación. Fueron nada, cinco minutos".
- Qué le ha hecho venir al Barça: "Es todo un poco. Solo el ver el proyecto deportivo, la ambición y las ganas de querer darle la vuelta a la situación. Me da igual la situación, a la mínima que te llaman se te hacen los ojos chiribitas. Es el mejor equipo del mundo. Uno hace la maleta rápido. Luego Xavi... ya verle jugar era una pasada y una gozada, tenerle de entrenador ya ni te cuento".