El Madrid ha tomado la decisión de no igualar la oferta fuera de mercado que le ha hecho el Barça a Willy Hernangómez.
La decisión está tomada. El Real Madrid tenía hasta este miércoles a las 23:59 horas para igualar la oferta que ha aceptado Willy Hernangómez del FC Barcelona, pero ha decidido no hacerlo porque el contrato está totalmente "fuera de mercado".
Lo ha adelantado el Diario AS, que también ha desvelado el salario que cobrará el pívot español en Barcelona: más de cuatro millones anuales. Willy tiene la opción de continuar en la NBA, aunque después de esta decisión del Real Madrid, todo parece indicar que pasará a vestir la zamarra azulgrana.
Willy Hernangómez, formado en la cantera del Real Madrid, ya dejó caer en Betevé la posibilidad de poner rumbo al cuadro catalán. La semana pasado habló de esta opción, indicando: "Yo soy de la cantera del Real Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante. Luchar por títulos. No le cierro puertas a nada. Es un equipo ganador y campeón... Al final es un trabajo. Una oportunidad. Y si se dan las circunstancias, habría que pensárselo muchísimo. Sin embargo, yo no le quiero cerrar las puertas a nada".
La principal duda recae ahora en qué pasará con su hermano Juancho Hernangómez. Ha sido un objetivo del Real Madrid durante los últimos años, pero la renovación de Gaby Deck le cierra las puertas -igual que a Willy la de Tavares- y lo más normal sería que también hiciera las maletas para vivir en Barcelona.
Es de esperar que todo se confirme en las próximas horas. Porque el Barcelona, aunque quiere rebajar el presupuesto de la sección y le pagará casi 20 millones a Mirotic para echarle, tiene el suficiente dinero para pagar a Willy y Juancho Hernangómez. Lo dijo Llull y se lanzaron a por él: ¡Vaya festival!