El Girona pregunta por Pablo Torre... pero el Barça pone una condición

El Girona pregunta por Pablo Torre... pero el Barça pone una condición

| 2023-07-12

| Aleix García

Pablo Torre podría irse cedido al Girona, siempre que se cumpla la condición que ha impuesto el Barça.

El FC Barcelona no cuenta con Pablo Torre para la próxima temporada. Xavi ha informado a la dirección deportiva que el jovencísimo futbolista necesita unos minutos que él no puede ofrecerle y lo mejor será negociar su cesión para que pueda tener minutos de calidad al máximo nivel, y así pueda demostrar su enorme calidad.

No paran de llegar llamar a las oficinas de la Ciutat Esportiva. En España son varios los equipos de LaLiga que han mostrado interés en la cesión de Pablo Torre: Valencia, Villarreal, Las Palmas... y ahora el Girona, que le ofrece la titularidad en Primera.



Barça y Girona están condenados a entenderse. Porque al cuadro azulgrana le interesa, y mucho, contratar a Oriol Romeu, pero los gironins se remiten a su cláusula de rescisión de 8 millones de euros. Las negociaciones están en marcha, y el Barcelona ha impuesto una condición en estas conversaciones.

Pablo Torre tiene que rebajar el precio de Romeu

MB ha podido saber que ante la inflexibilidad del Girona en las negociaciones por Oriol Romeu, el Barça ha impuesto una clara condición por Pablo Torre: el cántabro tiene que entrar cedido en la operación por el mediocentro catalán y así rebajar el precio de su cláusula.



La propuesta que ha realizado el Barcelona, y a la que ha tenido acceso MB, consta de un traspaso de 5 millones de euros (tres millones menos que el precio que marca su cláusula) y la cesión de Pablo Torre, sin opción de compra, para la próxima campaña.

La intención que hay en Barcelona pasa por cerrar la operación esta misma semana para que Oriol Romeu pueda entrar en la dinámica del primer equipo y ponga rumbo a Estados Unidos con los que serían sus nuevos compañeros.





En este sentido, MB puede añadir que el Barça tiene todas las condiciones del contrato acordadas con Romeu, que ha dado luz verde a la operación.