Ancelotti ha sido acusado de defraudar casi 400.000 euros en 2014, cuando era entrenador del Real Madrid.
Carlo Ancelotti será juzgado por un presunto delito fiscal. Según informa El Mundo, la jueza María Inmaculada Lova Ruiz ha concluido en su investigación que el entrenador del Real Madrid ocultó al Fisco sus derechos de imagen durante su primera etapa en el equipo blanco.
En total, al italiano se le acusa de defraudar 386.361 euros en 2014. Ha sido el propio entrenador quien ha reconocido los hechos, alegando que estuvo "mal asesorado" en aquel momento por sus asesores fiscales.
Desde El Mundo indican que "el juicio que se celebrará próximamente se cerrará con una conformidad en la que el técnico aceptará una pena de prisión que no implique su cumplimiento el pago de la cuota defraudada y la sanción correspondiente".
En este sentido, la jueza ha exculpado a Ancelotti de un segundo delito fiscal que le atribuía Hacienda en 2015. Carletto había negado las acusaciones correspondientes por un supuesto fraude el mismo ejercicio en el que abandonó el cargo de entrenador en el Real Madrid.
Carlo Ancelotti siempre ha mostrado mucho respeto hacia el Real Madrid, pero en esta ocasión no ha cumplido con la promesa que hizo públicamente. Hace poco más de un año, el entrenador italiano era contundente respecto a su futuro, indicando que se retiraría cuando acaba su contrato en el equipo blanco, algo que no ha acabado pasando.
En declaraciones al medio italiano Il Messagero, Ancelotti argumentó que "el Madrid es la cima del fútbol", añadiendo: "Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. Tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia".
Promesa incumplida. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, hizo público que Carlo Ancelotti se convertirá en el próximo seleccionador de Brasil, pero con una salvedad: no lo hará hasta que acabe la próxima temporada, es decir, hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Esta es la fecha cuando Ancelotti finalizará su vínculo con el Real Madrid. Lo que significa que, cuando acabe la siguiente campaña, el cuadro blanco tendrá que contratar a un nuevo entrenador, puesto que Ancelotti hará las maletas para seguir entrenando a Rodrygo, Vinicius o Militao... pero en Brasil.
Lo que era un secreto a voces se ha acabado confirmando, porque Ednaldo Rodrigues ha indicado que Fernando Diniz se hará cargo de la Canarinha de manera interina hasta 2024, cuando Ancelotti tomará el mando y será el nuevo seleccionador de cara a la Copa América.
"Fernando es el entrenador y va a conciliar el Fluminense y la selección durante ese tiempo. Para nosotros, como técnico de la selección brasileña, no es interino. Tiene un contrato de 12 meses de duración. Hará la transición a Ancelotti, que llegará para la Copa América", confirmó el presidente de la CBF.