Xavi recibe la confirmación: Ocho jugadores dejarán el Barça

Xavi recibe la confirmación: Ocho jugadores dejarán el Barça

| 2023-07-11

| Aleix García

Alemany se ha comprometido a cerrar un mínimo de ocho salidas hasta que acabe el mercado de traspasos.

El FC Barcelona inicia la pretemporada con hasta 30 jugadores en la disciplina del primer equipo. El retorno de los cedidos y las contrataciones de Gündogan e Íñigo Martínez hacen inasumible que Xavi Hernández pueda gestionar esta plantilla, hasta el punto de que, según informa AS, tiene la palabra de Mateu Alemany de que ocho futbolistas abandonarán el cuadro catalán antes del 31 de agosto.

Alemany tiene mucho trabajo por delante

Hasta el momento, sólo un futbolista ha abandonado el Barça: Samuel Umtiti, y lo ha hecho mediante la rescisión de su contrato. Este lunes se han reincorporado cinco jugadores cedidos a los entrenamientos, y hay dos casos que preocupan en exceso por sus altas fichas, que generan problemas en la masa salarial: Clément Lenglet y Sergiño Dest, que están en el mercado de transferibles.



En el caso de Álex Collado, todo apunta a un acuerdo de rescisión, o bien, una venta guardándose un porcentaje de una futura venta. Mientras tanto, hay dos jugadores con su futuro en el aire: Xavi quiere probar a Abde y Nico esta pretemporada, pero no se descartan sus salidas si llegan ofertas importantes.

En cuanto al primer equipo, existen casos distintos. Hasta el momento, el único que ha aceptado su venta si la oferta es buena es Franck Kessie, quien podría poner rumbo a Arabia Saudí. Mientras tanto, Pablo Torre ha dado luz verde a una cesión y está analizando todas las propuestas que tiene encima de la mesa.



Los otros casos en el Barça

Pero lo cierto es que las cosas son complicadas. Ferran Torres está en el mercado, pero el alto precio que costó dificulta su venta por las amortizaciones. Ansu Fati está en la lista de descartes, pero no quiere irse y su salida es prácticamente imposible porque sólo piensa en triunfar en el Barça; mientras que Eric García no es un descarte, pero si llega una buena oferta podría irse.