Existe un motivo importante para que Mbappé no haya dicho públicamente que quiere irse ya al Real Madrid.
Kylian Mbappé está como loco por abandonar París para poner rumbo al Real Madrid este mismo verano, pero en todas sus apariciones públicas más recientes, el delantero galo no ha querido tener un gesto hacia el cuadro blanco. Esto podría facilitar su salida, pero también le pondría en una situación complicada, que podría dejarle sin una suma multimillonaria.
MB ha podido saber que Mbappé no puede decir que quiere abandonar París. En el caso de hacerlo, estará renunciando de manera directa a 80 millones de euros. Esta es la prima de fidelidad que tiene que cobrar Kylian por quedarse en el conjunto parisino hasta 2024, pero con una salvedad.
Mbappé seguiría teniendo derecho a la prima de fidelidad en el caso de que el Paris-Saint Germain decidiera venderle. Esto se da porque el ariete siempre ha mostrado su deseo de seguir en París. En estos momentos, desde Qatar le intentan desgastar su imagen y meterle presión, pero la realidad es que Kylian nunca mostrará públicamente su intención de salir.
De esta prima, Mbappé tiene que cobrar la mitad el 31 de julio. En la indicada fecha, el delantero debe embolsarse 40 millones de euros. Es por eso que Al-Khelaïfi está presionando lo máximo posible para que salga cuanto antes. En París no quieren pagarle ni un euro más por un bonus de "fidelidad", pero no les queda otra.
La posibilidad de que Kylian se quede sin renovar parece prácticamente imposible, pero, en el caso de que Mbappé acabe saliéndose con la suya y permanezca un año más en el Parque de los Príncipes, la estancia en su ciudad natal puede convertirse en un auténtico infierno.
No quieren acabar mal, pero tiene el ultimátum desde Qatar y puede tener problemas.