El Barça se ha puesto en contacto con el Girona por Oriol Romeu y espera cerrar su fichaje esta misma semana.
La intención es cerrar cuanto antes la incorporación de Oriol Romeu. MB informó hace escasos días que el Barcelona abriría pronto negociaciones por el mediocentro del Girona y así ha sido, porque dos días más tarde, el equipo catalán ya ha llamado para pedir el precio por el futbolista.
Según ha informado TV3, Mateu Alemany ya ha iniciado las negociaciones oficiales con el Girona para que Oriol Romeu, canterano culer, vuelva al Barça y se haga con la posición que ha dejado huérfana el capitán Busquets con su salida.
Es la pieza que ha pedido Xavi para reforzar el centro del campo y quieren reforzar la plantilla con el jugador deseado por el técnico, una vez todas las partes han asumido la imposibilidad de encarar la incorporación de Zubimendi.
La intención es que Oriol Romeu se convierta en jugador del FC Barcelona esta misma semana, para que Xavi pueda tenerlo disponible en la gira por Estados Unidos que empieza el próximo 19 de julio.
Esta misma información señala que la primera oferta por Oriol Romeu es de cinco millones de euros, mientras que el Girona no la ha aceptado y se remite a su cláusula de rescisión, cifrada en ocho millones.
De esta manera, tienen varios días para encarar las negociaciones y llegar a un acuerdo ambas entidades.