Xavi se queda con Abde y coloca a Koundé en el mercado

Xavi se queda con Abde y coloca a Koundé en el mercado

| 2023-07-09

| Fede Peris

La espectacular actuación de Abde en el triunfo de Marruecos en la Copa África Sub 23 abre los ojos al técnico barcelonista.

Joan Laporta colocó en las últimas semanas a Abde en el mercado. El Barça intentó generar ingresos con su venta, pero a su espectacular temporada en Osasuna como cedido, el delantero marroquí ha sumado una exhibición con la selección Sub 23 de Marruecos convirtiéndose en una estrella a nivel mundial.

El complemento ideal para Lewandowski

Y los planes del Barça con Abde han cambiado. Ha pasado de ser "material de derribo" a pieza indiscutible en los planes de Xavi Hernández, que ahora ve en él al jugador que acompañe a Lewandowski en el ataque blaugrana por la izquierda desempeñando la función que Ansu Fati no fue capaz de cumplir.



De la Copa África Sub 23 llegan excelentes noticias de Abde que confirman su meteórica progresión y que le abren paso en el once titular del equipo campeón de LaLiga. Marruecos se ha convertido en campeona de África Sub 23 de la mano de un Abde inmenso que ahora mismo es el héroe nacional en Marruecos.

El Barça ya no piensa en Abde para hacer caja

Abde solo tiene 21 años y ya está situado en la cresta de la ola tras la victoria de Marruecos sobre Egipto en la final con una actuación portentosa que también le permite dar un salto cuantitativo en su país tras haber disputado el Mundial de Qatar hace medio año en calidad de testigo y con poco protagonismo.



Abde ha sido el máximo goleador en el torneo, con tres goles, pero también ha ofrecido a sus compañeros tres asistencias que le confirman como una de las grandes estrellas emergentes del fútbol mundial.

Osasuna intentó quedarse en propiedad a Abde tras su excelente temporada en Pamplona, pero el Barça trató de conseguir un gran traspaso con él colocándole en la Premier League por una cifra cercana a los 50 millones de euros. 





Pero hay cambio de planes. El Barça sigue con la necesidad de realizar un gran traspaso, pero no lo hará con Abde. Ahora el gran candidato a salir del club dejando una importante cantidad de dinero es Jules Koundé, a quien Xavi no considera vital en sus planes tras el rendimiento ofrecido en su primera temporada en el Barça, y por el que el Barça puede obtener más de 50 millones. 

El PSG de Luis Enrique es el principal candidato para quedarse con el central-lateral francés que no está a gusto en el Barça porque Xavi lo ve más en la derecha que en el centro de la defensa.