Línea directa Xavi-Luis Enrique: Los cuatro jugadores del PSG que interesan al Barça

Línea directa Xavi-Luis Enrique: Los cuatro jugadores del PSG que interesan al Barça

| 2023-07-23

| Fede Peris

El PSG tiene que deshacerse de 43 jugadores este verano y el Barça está dispuesto a acudir a las rebajas en busca de refuerzos económicos.

Confirmadas las salidas de Leo Messi y Sergio Ramos y, a la espera de lo que suceda con Kylian Mbappé, Luis Enrique tiene trabajo en el PSG con la herencia que le ha dejado el club. Sobran hasta 43 jugadores de la plantilla de este auténtico club estado que podría disponer de dos plantillas enteras si asi lo deseara su técnico. 

Y el Barça, que mantiene contacto directo con Luis Enrique a través de Xavi Hernández, valora la posibilidad de pescar alguna ganga en el Parque de los Príncipes.



Entre los 43 futbolistas que sobran en el club parisino se encuentran jugadores de primer nivel como Juan Bernat, el portugués Renato Sánchez, Bitshiabu o Elitiké, que deben salir del club para hacer huecos a los cinco fichajers confirmados a día de hoy: Milan Skriniar, Marco Asensio, Manuel Ugarte, Kang In Lee y Lucas Hernández.

Los cuatro jugadores que interesan al Barça

Pero la lista de descartes es más amplia y en ella se encuentran jugadores como  Keylor Navas, Abodu Diallo, Georginio Wijnaldum, que fue pretendido por el Barça hace dos años, Julian Draxlker, Dagba, Kurzawa, Michut o Gasama.



Antes de completar la plantilla y anunciar el tercer fichaje, el de Vitor Roque, tras las incorporaciones de Gündogan e Íñigo Martínez, la secretaría técnica del Barça trabaja con Xavi Hernández la posibilidad de incorporar a alguno de los jugadores del PSG que no entran en los planes de Luis Enrique.

La condición que pone el Barça siempre es la misma: tienen que llegar a coste cero. Pero la excelente relaciones que mantienen Luis Enrique y Xavi Hernández puede facilitar las cosas. De la lista de jugadores que sobran en el PSG podrían interesar al Barça: Juan Bernat, Renato Sánchez, Julian Draxlker y Kurzawa. El tren del Barça ya pasó para Wijnaldum, que hace dos años prefirió el PSG cuando lo tenía todo hecho con el club catalán. Ahora ya ha dejado de interesar.





Pero estos cuatro jugadores sí puede ser del interes de Xavi Hernández. Laporta no pondría problemas a su llegada al Barça siempre y cuando abandonen el PSG con la carta de libertad en el bolsillo.