Tras la intentona desesperada de clubes como el PSG, United o Tottenham, Vitor Roque será oficialmente futbolista del FC Barcelona.
El FC Barcelona ha logrado cerrar uno de sus fichajes con mayor relevancia de cara al futuro más próximo. Es cierto que, Roque, aún tiene mucho que demostrar, pero, si algo genera este chico es expectación y, sobre todo, ilusión, algo que necesitaba el barcelonismo.
En los últimos días, el Athletico Paranaense lanzó un órdago o, más bien, un últimatum al conjunto culé para la contratación de su prometedora estrella, puesto que otros grandes clubes europeos tales que Manchester United, París Saint Germain y Tottenham, entre otros, ya habían preguntado por él.
La estrategia llevada a cabo por la entidad azulgrana en esta ocasión se asemeja y mucho a la que lleva poniendo en práctica el Real Madrid en los últimos años, es decir, fichar talento, pero, sobre todo, juventud y apostar por muchachos con un futuro prometedor en el primer equipo.
El plan de ruta seguido por el FC Barcelona es el adecuado, pero, ahora, la única cuestión reside en si este chico logrará hacerse un hueco en el conjunto culé y hará historia vestido de balugrana, como ocurrió con Neymar Jr; o si, por el contrario, será otro de esos futbolistas brasileños que parece dispuestos a comerse el mundo y, finalmente, al llegar a Europa no acaban de mostrar todo su potencial, como sucedió, sin ir más lejos, con Malcom en el Barça.
Sin lugar a dudas, la gran problemática del conjunto catalán en estos últimos años es la deuda económica, una deuda que, prácticamente, le imposibilita inscribir futbolistas en las filas del primer equipo. Los ejemplos más evidentes de esta realidad son los casos de Gavi, el cual tuvo que dejar el '6' y volver a coger el '30', dado que LaLiga no permitió su inscricìón como ficha del primer equipo; y el de Iklay Gündogan, que, a pesar de haber sido anunciado oficialmente, todavía no ha sido inscrito y, de hecho, el tiempo corre en contra del Barça, puesto que el alemán impuso una cláusula en su contrato en la que si el FC Barcelona no había logrado inscribirle, podría salir gratis.
Estos dos ejemplos son una pequeña muestra de la deficiente salud financiera del club. Por ello, lo que todo el barcelonismo se pregunta en estos momentos es si realmente existe capacidad para poder afrontar el fichaje del joven talento brasileño e incribirle a tiempo para poder contar con él.
Así pues, con respecto a toda esta situación que resulta una incógnica, cabe destacar que el club culé, en realidad, ni siquiera depende de sí mismo. El hecho de que el FC Barcelona pueda inscribir tanto a Gündogan como a Roque lo determinarán única y exclsuivamente las salidas del equipo. Sin embargo, si los jugadores de la actual plantilla blaugrana optan por permanecer en el club o ni siquiera llegan ofertas considerables por ellos, el Barça se verá inmerso en un gran problema.