Vitor Roque, en peligro. Le plantan un ultimátum al Barça: O pagan ya o se va a otro equipo

Vitor Roque, en peligro. Le plantan un ultimátum al Barça: O pagan ya o se va a otro equipo

| 2023-07-07

| Fede Peris

El Athletico Paranaense planta un ultimátum por Vitor Roque: El Barça tiene 24 horas para enviar todos los documentos firmados o se va a otro equipo.

El FC Barcelona corre el riesgo de perder la contratación de Vitor Roque a pesar del preacuerdo con el Athletico Paranaense. Según ha informado Mundo Deportivo, el equipo catalán recibió el ultimátum este mismo jueves de Alexandre Mattos, director deportivo del cuadro brasileño, para recibir toda la documentación ya firmada y cerrar la operación.

En el caso de que el Barcelona no cumpliera con la petición del Athletico Paranaense, desde Brasil abren la puerta a contemplar otras propuestas por el delantero brasileño, que no les faltan. Paris-Saint GermainManchester United Tottenham también están interesados en la contratación de Vitor Roque e incluso ofrecen más dinero.



Esta es la postura del Barça

En Barcelona recibieron este ultimátum con sorpresa. Entienden que quieren cerrar ya la operación y lo ven como una forma de forzar ya el acuerdo definitivo. Fuentes consultadas por MB destacan que no existe ningún temor por perder a Vitor Roque porque el futbolista está como loco por vestir la camiseta azulgrana y 'pasa' del resto de ofertas.

Es una medida de presión desde Brasil para que se cierre todo cuanto antes, pero no hay miedo.



Los detalles del acuerdo con el Athletico Paranaense

MB ha podido saber que el coste final de Vitor Roque consta de 35 millones de euros fijos, que podrían terminar siendo 45 millones si se cumplieran todas las variables acordadas.

La principal duda en estos momentos recae en cuándo llegará Vitor Roque a Barcelona. En principio, la intención es que pueda enfundarse la camiseta azulgrana este mismo verano, pero desde el club son conscientes de la dificultad y, de momento, está fechada su llegada para enero de 2024.





En lo que al futbolista acontece, también está todo acordado. El delantero firmará hasta 2029 con el FC Barcelona y tendrá una cláusula totalmente inaccesible para los clubes estado o Arabia: 1.000 millones de euros.