El presidente culé se habría reunido con Pini Zahavi para abordar distintos temas, entre ellos, el posible fichaje de Gabri Veiga.
En el día de hoy, Joan Laporta ha mantenido una reunión con Pini Zahavi. El agente israelí ya fue clave, el pasado mercado estival en el fichaje de Robert Lewandowski y, por ello, el presidente culé espera que vuelva a ser de ayuda en este mercado para reforzar el ataque blaugrana.
Los dos nombres que se han puesto encima de la mesa en dicho encuentro acontecido en la mañana de hoy son el de Yanick Ferreira Carrasco y el de Gabri Veiga. Es cierto que, en la práctica, son dos futbolistas ciertamente diferentes, pero, sin duda, ambos darían un salto cualitativo a un Barça que quiere pelear por ganarlo todo.
Tanto Carrasco como Joao Félix siempre han sido futbolistas del gusto de Laporta. El presidente culé jamás escondió su admiración por ambos y su deseo de vestirles algún día con la elástica azulgrana. No obstante, la situación del carrilero belga parecía más propicia para un posible traspaso, dado que el jugador habría comunicado a la entidad rojiblanca su deseo de abandonar el club.
Hace unos meses el futbolista del Atlético de Madrid parecía tener pie y medio en Can Barça, pero, sin embargo, el paso del tiempo, la situación financiera del FC Barcelona y, sobre todo, el hecho de que el conjunto colchonero haya tomado consciencia de que el cambio de cromos por Ferrán Torres era absolutamente perjudicial para los intereses del club madrileño, han paralizado la operación.
Si bien decimos que el fichaje de Carrasco parece muy complejo de llevar a cabo, ha de resaltarse que podría haber un nombre, un "tapado", con el que Laporta podría dar un golpe encima de la mesa y hacerle saber al mundo entero que van a luchar por todos los títulos en la próxima campaña.
Este pretendido futbolista no es otro que Gabri Veiga. El gallego ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y, de hecho, a mediados de la misma, se hizo público el interés del Real Madrid en la joven promesa del Celta. A pesar de ello, el fichaje de Jude Bellingham y la última incorporación del Real Madrid, Arda Güler, cierran cualquier atisbo de posibilidad de que Veiga vistiera de blanco.
Así pues, las opciones de Gabri, en estos momentos, se limitarían a la Premier League, donde andan enamorados de su fútbol y serían capaces de realizar un desembolso muy importante por sumarle a sus filas. No obstante, el Barça, con Laporta al mando, pretende aprovechar el hecho de que el deseo del jugador es, de momento, permanecer en España y continuar disputando la competición nacional, donde se ha sentido muy a gusto y cree que puede marcar la diferencia. En caso de que entre Zahavi y Laporta consigan volver a dar la campanada y cerrar este auténtico fichajazo, el Barça monopolizaría todo el futuro de la Selección Española con futbolistas como Pedri, Gavi y la guinda del pastel: Gabri Veiga.