Jesús Vallejo, tras cederle su dorsal '5' a Jude Bellingham, tendrá que hacer lo propio con en recién llegado Arda Güler que lucirá el 24.
La historia de Jesús Vallejo en el Real Madrid no puede ser más sorprendente. Ese futbolista que llegó como una de las grandes promesa a nivel nacional en el ámbito defensivo y, tras su paso por diversos equipos tales que el Wolverhampton inglés, el Eitracht alemán y su aventura española en el Granada, su prometedora carrera se fue diluyendo. Finalmente, el Real Madrid ante la imposibilidad de poder conseguir una venta beneficiosa optó por quedárselo y, para sorpresa de muchos, el pasado año, en el momento clave de la temporada rindió a un nivel más que notorio. Sin embargo, este año con la llegada de Rüdiger y el excelso estado de forma de Nacho, por no hablar de la mejor pareja de centrales del mundo (Alaba y MIlitao), la participación de Jesús en el conjunto blanco ha sido prácticamente nula.
La primera gran presentación en el presente curso del Real Madrid fue la de Jude Bellingham. El inglés procedente del Borussia Dortmund recalaba en la entidad merengue por una cantidad superior a los 100 millones de euros, pero la gran incógnita de este fichaje galáctico era saber qué dorsal luciría el bueno de Jude. La mayoría de madridistas apostaban por que el joven británico optaría por escoger el '14' de grandes leyendas blancas como Guti o Casemiro, pero, para sorpresa de todos ellos, Bellingham quiso emular a su ídolo, Zinedine Zidane, le pidió el dorsal número cinco a Vallejo y ese será el dorsal del gran fichaje del Real Madrid.
En su primer día como futbolista del Real Madrid, Bellingham quiso acordarse de Jesús Vallejo y agradecerle el gesto que tuvo con él concediéndole el placer de poder llevar el número se su gran referente. Así pues, estas fueron las palabras de Jude sobre el zaguero maño: "Me gustaría dar las gracias a Jesús Vallejo por dejarme el número 5. Es un tío estupendo y estoy muy agradecido. Tengo mucha admiración a Zidane, el legado que tiene en este club y este número… me inspira".
El baile de dorsales para el bueno de Vallejo parecía haber finalizado, pero nada más lejos de la realidad. Tras la oficialización, en el día de ayer, del acuerdo entre Fenerbache y Real Madrid por el traspaso de Arda Güler, las últimas informaciones apuntan a que la joven promesa turca lucirá el número '24', arrebtándole por segunda vez en menos de dos meses el dorsal a Jesús Vallejo.
Muy probablemente, dejando de lado los números que toda estrella quiere lucir, el dorsal predilecto para Arda Güler hubiera sido el '23', puesto que, su gran ídolo, Mesut Özil lució ese dorsal en su primera etapa como futbolista del Real Madrid. Sin embargo, actualmente, ese número es propiedad de Ferland Mendy y, salvo sorpresa máxima, puesto que pondría en la rampa de salida al internacional francés, Güler tendrá que conformarse con llevar el '24'.