Koeman vuelve al ataque contra Laporta: "No se está mirando al futuro"

Koeman vuelve al ataque contra Laporta: "No se está mirando al futuro"

| 2023-07-07

| Fede Peris

"Es mejor hacer fichajes de 22 años, no de 32 o 34": Koeman pasa al ataque y crítica la filosofía de fichajes de Laporta.

Ronald Koeman no se muerde la lengua cuando es el momento de criticar a Laporta. La relación entre el actual seleccionador de Países Bajos y el presidente del FC Barcelona es nefasta y esto queda patente en cada ocasión que puede referirse a él. En la última, el técnico se ha mostrado muy crítico con los fichajes que está realizado el cuadro catalán.

"No se está mirando al futuro"

Preguntado por GündoganKoeman ha destacado que "me gusta la llegada de Gündogan porque es un gran jugador, pero yo creo que para un club que tiene que mirar para el futuro", y ha añadido: "Yo creo que la estructura del club tiene que ser para los próximos años. No se puede discutir por Gündogan o Lewandowski, pero yo creo que es solo para dos o tres años. No se puede fichar cada temporada jugadores como estos. Creo que es mejor hacer fichajes de 22 años, no de 32 o 34".



En este sentido, el neerlandés se ha explayado: "Desde fuera, yo creo que los fichajes se pueden discutir. Se puede discutir sobre los años de los jugadores o si es futuro. Ni económicamente ni deportivamente se está mirando mucho el futuro".

Koeman olvida rápidamente

Lo que parece no recordar Koeman es que, cuando todavía era entrenador del FC Barcelona, marginó a jugadores jóvenes como Riqui Puig y pidió a veteranos como Wijnaldum. Es fácil criticar desde fuera, pero la realidad es que el técnico estaba completamente de acuerdo con esta filosofía cuando estaba dentro de la entidad.