Ancelotti tiene voz, pero no voto: Florentino ha fichado a Arda Güler sin consultarle

Ancelotti tiene voz, pero no voto: Florentino ha fichado a Arda Güler sin consultarle

| 2023-07-16

| Carlos Muñiz

El fichaje de Arda Güler confirma que la opinión de Ancelotti ya no es vinculante en el Real Madrid.

Florentino no cuenta con la palabra de Ancelotti. El presidente ha tomado la decisión de continuar hacia adelante con la planificación sin contar con el 'voto' del entrenador, que, de tanto en tanto, va siendo informado de cómo está el mercado, pero en ningún momento se le consulta si quiere a uno u otro jugador.

Esta es la información que publica Relevo después de que se haya confirmado la contratación de Arda Güler. En el Real Madrid consideran importante la opinión del italiano, porque se lo ha ganado, pero en la mayoría de ocasiones no resulta vinculante. La reunión que tuvieron a principios de junio ha resultado ser completamente inútil.



Florentino 'pasa' por completo de Ancelotti

En esta reunión que se celebró en Valdebebas hace más de un mes, Ancelotti pidió varios cambios en la plantilla. Primero, otro suplente de Courtois porque no le gusta Lunin, después un lateral derecho que presione a Carvajal desde abajo, y por último, un '9' de clase mundial capaz de reemplazar la marcha de Benzema.

Pero Florentino no le ha hecho ni caso. Tiene voz, pero no voto. Ancelotti se marchará en 2024 y tiene que prevalecer la opinión de la dirección deportiva. El suplente de Courtois es Lunin, le guste o no; el lateral que presionará a Carvajal continuará siendo Lucas, que siempre cumple; mientras que no llegará ningún futbolista que pueda comprometer el posible fichaje de Mbappé. Así son las cosas.



Ancelotti no sabía nada de Arda Güler

La realidad es que a Ancelotti, en el caso de que lleguen cracks, le da absolutamente igual que se le consulte o no. El ejemplo perfecto está en Bellingham. Pero le gustaría estar más informado en ciertos aspectos y que su palabra tuviera alguna importancia a la hora de confeccionar la plantilla, especialmente porque será él quien ponga o quite a los futbolistas.

Es el caso de Arda Güler. Le informaron que interesaba, pero no le pidieron opinión. Si se termina quedando, sabe que la culpa será suya si no juega, pero no puede hacer otra cosa. ¿A quién quita? Tiene el centro del campo colapsado, y ahora le traen a un joven más que necesita minutos.





No está contento. Porque para el '9' le decían que "no hay dinero", pero luego le traen a un joven que necesita jugar en una posición sobre poblada.