Florentino Pérez está convencido de que con Güler el Real Madrid ficha a la reencarnación de Mesut Özil dentro de su espectacular Plan Renove
Conseguido Jude Bellingham y a la espera de la llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid se lleva al bombón del mercado de verano: el turco Arda Güler, un futbolista que a los 18 años causa sensación y cuyos movimientos recuerdan mucho a los de Mesut Özil, un viejo conocido del madridismo.
OFICIAL: El Real Madrid se lleva “El Clásico” por Güler
El futuro juega a favor del Real Madrid: Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni, Endrick... Y ahora Güler. Florentino apuesta por el futuro y la Operación Renove ya está en marcha en el Real Madrid.
Arda Güler está llamado a causar sensación en los próximos años. Jugador del Fenerbahçe, con el que ya ha jugado 51 partidos oficiales, también forma parte de la selección absoluta turca pese a su corta edad, y forma parte de la historia siendo el jugador más joven que ha marcado un gol con la selección absoluta turca en toda su historia. Ya suma cuatro internacionalidades con Turquía.
10 millones: Deco pasa página con Güler y señala a su próximo objetivo
El Real Madrid no ha sido el único club interesado en el fichaje de Arda Güler. El Barcelona lo intentó hasta el último momento sin éxito. Pero también Sevilla, Milan, Dortmund y Leipzig intentaron su fichaje.
Estas son sus estadísticas de la última temporada: regates (7,08 por encuentro y 137 en total), pases verticales (15,6 por partido y 122 en toda la temporada), desbordes (6,04 por partido y 117 en total), goles (6 en su último año con el Fernerbahçe), pases decisivos (6).
Güler es de mediana estatura (1,76) y poco peso (61 kilos), lo que le convierte en un escurridizo delantero para los defensas. Su posición ideal es la de media punta partiendo desde el centro. Es ambidiestro, pero su pierna natural para golpear el balón es la izquierda.
Es el cuarto jugador de 18 años más cotizado del mundo. Be Soccer Pro lo valora en 16 millones de euros, por detrás de Gavi (83,7 millones), Vitor Roque (37,1 millones) y Youssoufa Moukoko (24,8 millones). En sus últimos 15 partidos con el Fenerbahçe ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias.
"No" al Barça: El sueño de Arda Güler es jugar en el Real Madrid
Los que le conocen bien ven en sus movimientos la reencarnación del mejor Mesut Özil, el internacional alemán de origen turco que dio sus mejores temporadas al Real Madrid. Hábil regateador en el uno contra uno, desborda con su sprint corto y rápido que le convierte en un futbolista eléctrico. Busca la portería con la cabeza alta, con la mejor visión de la jugada, es muy hábil haciendo paredes en el pase corto y también es capaz de ofrecer servicios a sus compañeros iniciando el contragolpe con pases de 50 metros.
Técnicamente es incuestionable. Es un futbolista top. El único pero que presenta, y que es perfectamente solucionable, es su físico. Necesita ganar peso y consistencia para plantar cara a los defensas. Pero estamos ante un jugador 10 que está llamado a marcar una época en el fútbol europeo y mundial.