El Fenerbahçe se las prometía muy felices con su acuerdo con el Barça, pero el deseo de Arda Güler de jugar en el Real Madrid le ha trastocado los planes.
El Real Madrid ha esperado su momento y ha salido ganando. En el Fenerbahçe se las prometían muy felices con su acuerdo con el FC Barcelona para la venta de Arda Güler, pero la realidad es que las condiciones que ofrecía el club blanco eran menos ventajosas y no se pudieron oponer porque el internacional por Turquía confirmó su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu.
En el acuerdo que habían alcanzado con el FC Barcelona, el equipo turco estaba contento porque, como los culers no podían pagar ahora mismo nada por su traspaso, lo habrían dejado cedido allí durante una temporada, algo que no va a hacer el Real Madrid.
El presidente de la entidad turca, Ali Koç, ha tomado la palabra para confirmar la salida de Arda Güler, mostrando su enfado por el proceso de negociaciones que ha habido. Estaba aceptando las condiciones de pago aplazadas por el Barça para quedarse al futbolista un año más, algo que no acabará sucediendo.
Después de confirmar la venta de su futbolista, Koç ha mostrado su enfado, indicando que pronto explicará por qué está tan molesto. El motivo es sencillo: El Madrid se ha llevado ya a Arda Güler, algo que no pasaba en el acuerdo con el Barcelona.
El futbolista se plantó e impidió el acuerdo que tenía su club con el Barça. De esta manera, el Real Madrid se lo llevará pagando 20 millones de euros e incluyendo una cláusula por la que el Fenerbahçe se embolsaría el 20% de una hipotética futura venta.
También existen una serie de variables que podrían aumentar el precio de compra hasta prácticamente los 30 millones de euros. Güler ya viste la camiseta blanca y hará la pretemporada en Estados Unidos.