El Inter de Miami estaría intentando juntar a Leo Messi con el ex del Real Madrid para formar un equipo de leyendas.
La salida de Eden Hazard del Real Madrid apenas tuvo repercusión. El revuelo generado por la marcha de Karim Benzema con destino Arabia hizo que todos los focos se pusieran sobre el francés; mientras que el belga abandonaba la capital española de puntillas. No obstante, tras haberse barajado la posibilidad de que Eden pudiese dejar el fútbol y, posteriormente, el propio futbolista desmintiera esas informaciones con un dardo al Real Madrid, ahora, por fin, el belga parece haber podido encontrar un club interesado en sus servicios.
Cabe comenzar aclarando que, muy posiblemente, nos encontremos ante el peor fichaje de la historia del Real Madrid en cuanto a la relación calidad - precio se refiere. Recordemos que Eden venía de ser absolutamente determinante en la mejor liga del mundo, la Premier League; habiendo sido elegido mejor futbolista de la competición en varias ocasiones; y colocándose tanto por fútbol como por resultados entre los mejores jugadores del planeta. El Real Madrid venía siguiéndole los pasos desde hacia mucho tiempo, pero, quizás, el momento del fichaje no fue el más adecuado. Hazard llegó a Madrid con el cartel de superestrella, con un precio que osciló alrededor de los 100 millones de euros y escogiendo un dorsal que supuso una losa en su etapa como madridista.
Desde sus primeros días como jugador merengue, la afición y, sobre todo, las redes sociales tomaron consciencia de que, tal vez, el estado de forma del astro belga no era el más adecuado para un profesional. Aun así, Eden fue cogiendo sensaciones, entrando en ritmo de competición y poco a poco parecía asentarse en el once del Real Madrid. Pero justo ahí, en ese preciso instante, cuando mejores actuaciones estaba ofreciendo el ex del Chelsea, su compatriota Meunier le realizó una dura entrada que frustró la carrera de Eden.
Esta fatídica lesión alejó durante algunos meses a Hazard de los terrenos de juego y, a su vuelta, Eden prácticamente no volvió a enfudarse la elástica del Real Madrid. Su controvertido estado físico, su desgana sobre el verde en las pocas oportunidades que tuvo y el hecho de que ni siquiera en Copa del Rey, ante rivales de categorías inferiores, pudiera resultar determinante, provocaron que el último galáctico de Florentino quedase relegado al banquillo.
A pesar de todo ello, tras la consecución de la decimocuarta Champions League, el belga demostró personalidad cogiendo el micro en Cibeles y enunciando sus ya célebres palabras: "El próximo año voy a darlo todo por vosotros". El aparente arrepentimiento del belga y su implicación de cara a la próxima campaña reavivaron la ilusión de muchos madridistas que, pecando de ilusos, creyeron que el gran futbolista que vimos en el Chelsea aún tenía la capacidad de resurgir.
La promesa de Hazard, como es obvio, se la llevó el viento y, durante esta última temporada, el rendimiento del belga se mantuvo en su línea o, incluso, se redujo. Así pues, al finalizar la temporada y, sobre todo, tras la debacle del Etihad, la directiva merengue se vio en la obligación de realizar una revolución en la plantilla y el primer "damnificado" fue Eden Hazard. El club de Chamartín decidió rescindir su contrato ante la absoluta complejidad de vuscarle destino.
Tras su salida de la entidad madridista, Eden, en su primera aparición pública, en un homenaje con la Selección de Bélgica, al ser preguntado por su futuro y su posible retirada, Hazard negó la mayor y soltó un dardo al club que lleva soportando su falta de profesionalidad durante los últimos años, exponiendo lo siguiente: "Llevo tres años descansando, así que todavía me queda fútbol por dar".
Una vez conseguido su titular en los medios deportivos, su minuto de gloria o su intento de reivindicación sin ningún tipo de sentido, a Hazard le toca pensar en el futuro y, en las últimas fechas, parece haber encontrado su próximo destino.
Según informan los compañeros de Relevo, el Inter de Miami, que ya ha logrado cerrar el fichaje de Leo Messi y el 'Tata' Martino, además, de estar cerca de contratar los servicios de otros amigos de Leo como podrían ser Sergio Busquets, Jordi Alba o el propio Luis Suárez, estaría siguiendo muy de cerca los pasos de Eden Hazard. El club norteamericano tiene el único objetivo de reunir la mejor plantilla posible para acomodar a su gran estrella y poder pelear por la MLS.