Xavi no quiere que se vaya y le ha propuesto un plan para aumentar su importancia en el Barça.
En Barcelona se están intensificando los rumores sobre una posible salida de Eric García en el mercado veraniego, pero MB puede confirmar que la intención de Xavi Hernández pasa por quedarse al canterano. No tiene ninguna intención de deshacerse de él porque le ha confeccionado un plan para que tenga más importancia en sus esquemas la próxima temporada.
Ha llegado Íñigo Martínez y, teóricamente, la lista de centrales se eleva hasta los cinco, sumando a Araujo, Kounde, Christensen y el defensor catalán. No obstante, la realidad es que el entrenador de Terrassa tiene la intención de cambiarle de posición definitivamente, lo que haría que aumentara su importancia en la plantilla culer.
Lo probó en la fase final de la anterior campaña y le ha convencido. Xavi cree que a Eric García no le termina de dar para ser central, pero tiene las cualidades más que suficientes para pasar a ocupar el mediocentro defensivo, donde no tendría que estar tan atento de la marca defensiva y podría destacar con su gran visión de juego.
No le ha prometido la titularidad, ni mucho menos, pero el entrenador ya ha hablado con su pupilo, que sabe de primera mano el plan. A pesar de los rumores que le sitúan en el Betis, desde el entorno del futbolista niegan categóricamente saber nada de la posible propuesta, aunque no cierran la puerta a nada.
La intención del entrenador es cubrir la posición de pivote defensivo con dos futbolistas de la casa. El teórico titular sería el catalán Oriol Romeu, cuya cláusula de rescisión en el Girona está entre los 5 y 6 millones de euros, aunque la idea es negociar un acuerdo incluyendo, como cedido, a un jugador que guste al Girona.
Eric García tendría su oportunidad de suplente, desde el banquillo. Porque, aunque no parezca un rol demasiado atractivo, la realidad es que pasaría de ser el teórico quinto central al segundo pivote. Tendrá minutos y será más importante.
Xavi no tiene ninguna intención de que se vaya, aunque la realidad es que nadie descarta nada. En caso de salir, siempre se daría prioridad a la opinión del jugador, si quiere hacerlo, no le pondrán trabas... siempre que algún equipo llegue con 10 millones de euros. Ni uno menos. Está decidido.