OFICIAL: El Real Madrid se lleva “El Clásico” por Güler

OFICIAL: El Real Madrid se lleva “El Clásico” por Güler

| 2023-07-06

| Sergio Hervás

Arda Güler, a última hora, se ha decantado por Real Madrid, dejando plantado a un FC Barcelona que, prácticamente, daban por cerrado su fichaje.

El joven talento turco que genera auténtico furor en Europa, finalmente, vestirá de blanco y lo hará por una cantidad que ronda los 20 millones de euros, además de algunos variables entre los que se encuentra el 20 % de una posible venta en el futuro.  

Cómo se fraguó el fichaje  

Las últimas horas han sido un auténtico vaivén en el “caso Güler”. El FC Barcelona, tal y cómo expuso su presidente Joan Laporta, se lanzó con todo a por el futbolista del Fenerbache y, de hecho, Deco viajó a Estambul para ultimar detalles y cerrar esta contratación.  



El fichaje parecía hecho, el jugador estaba a punto de pasar reconocimiento médico con la entidad culé; pero, de pronto, apareció en escena ese club al que Güler y su entorno más cercano siempre habían esperado: el Real Madrid. La entidad merengue habló, en primera instancia, con el club turco; presentó su oferta por Arda; y, sin pensarlo dos veces, la joven perla por la que se desvivían en Europa dijo “sí” al conjunto merengue.  

El Real Madrid vuelve a arrebatarle un fichaje al Barça

Este rocambolesco fichaje de la entidad madridista ni mucho menos refleja la primera carrera de ambos clubes por la contratación de un talento emergente. En el pasado más reciente, hallamos el caso de Dani Ceballos; el cuadro azulgrana había avanzado y mucho en las negociaciones con el Real Betis, sin embargo, cuando el Real Madrid entró en escena, el utrerano le hizo saber tanto a su club como a su entorno que su única intención era vestir de blanco.  



En las últimas horas, a raíz de esta vinculación entre Güler y el Real Madrid, se ha expuesto el debate si este chico realmente quería jugar en el Real Madrid o, en realidad, su predilección era el FC Barcelona y, sin embargo, la apuesta en firme del conjunto blanco ha declinado la balanza.  

Los argumentos a favor de que Güler fuese culé son los de siempre, el hecho de haber visto jugar a Messi y los célebres “valors” de la entidad azulgrana. Sin embargo, muchos olvidan que este joven turco, quizás, además de ver a Messi triunfar como blaugrana, también vería como un tal Cristiano Ronaldo levantaba cinco Balones de Oro ante el mejor Barça de la historia; asimismo, disfrutaría del fútbol de ese mago con el que ahora le comparan, Mesut Özil, y que, a buen seguro, será uno de sus referentes por condiciones y forma de jugar; y, por último, Arda también habrá visto que, en Europa, el rey sigue siendo el Real Madrid y, por consiguiente, querrá tener el privilegio de poder pasear por la famosa sala de las 14 Champions League.  





¿Tiene sitio Güler en este Real Madrid?

Habiendo analizado su fichaje y el por qué de esta polémica decisión, cabe tratar el hecho de si, realmente, este chico tan prometedor será capaz de convencer a Carletto para ganarse un puesto en el once.  

Las posibilidades de que Arda sea titular en este Real Madrid, siendo honestos, son muy remotas. El turco recala en el mejor centro del campo de Europa, con un overbooking en la medular, que se acentúa más si cabe con el fichaje del futbolista del Fenerbache. Además, la posición predilecta de Güler, ese enganche, media punta o mediocentro ofensivo, parece poco menos que gafada en el club merengue. Otros grandes futbolistas como James, Isco, Ödegard o, incluso, el propio Özil se vieron obligados a modificar sus demarcaciones para adaptarse al esquema del conjunto blanco.  



Teniendo en cuenta todas estas obviedades, quizás, la mejor opción para este talento emergente sería buscar una cesión en un club de LaLiga para poder seguir creciendo como futbolista y, de este modo, aguardar su momento en el Real Madrid.