Pedrerol sale a la pizarra y expone las cifras de la 'operación Mbappé'

Pedrerol sale a la pizarra y expone las cifras de la 'operación Mbappé'

| 2023-07-05

| Carlos Muñiz

Tiza en mano, Pedrerol ha expuesto todas las cifras de la 'operación Mbappé'.

Josep Pedrerol parece conocer de primera mano cómo está la 'operación Mbappé'. El presentador de El Chiringuito ha tomado la palabra y, tiza en mano, ha salido a la pizarra para exponer todas las cifras que marcan este movimiento e indicando por qué, ahora mismo, parece complicado de hacer.

Las cifras de la 'operación Mbappé'

En Francia se ha repetido en múltiples ocasiones que el Paris-Saint Germain está pidiendo 200 millones de euros para aceptar la venta de Mbappé este verano, algo que ha ratificado Pedrerol en su explicación en El Chiringuito.



El principal problema es que el Real Madrid no quiere llegar a los 200 millones. Esta es la cifra que propusieron hace pocos años y ni siquiera recibieron respuesta de París. A un año de quedar libre, no hay ninguna intención de cumplir con las exigencias que llegan desde Qatar.

En el caso de que el Real Madrid accediera a pagar estos 200 millones, habría un problema importante en París. Fayza Lamari, madre y representante de Mbappé, quiere cobrar los 60 millones de la primera de fidelidad pactada. Como no se marcharía gratis, los pediría del montante que recibirían los parisinos del equipo merengue.



Finalmente, si no se llegara a un acuerdo entre clubes, que parece el escenario más normal, desde París le propondrían a Mbappé la opción de renovar hasta 2025, pero incluyendo una cláusula de 200 millones en su contrato para marcharse en el verano de 2024.

La promesa de Florentino a Mbappé

Pedrerol también ha explicado que Mbappé tiene una promesa de Florentino. Si fuera gratis al Real Madrid, el presidente le ha dejado claro que recibirá una prima de 100 millones de euros por firmar, pero esta se tendría que negociar si terminara habiendo un traspaso de por medio.





A partir de ahí, una opción es repartir esos 100 millones en las seis temporadas que firmaría, donde cobraría, además, un salario de 60 millones de euros brutos por campaña.

En total, teniendo todas las posibilidades en cuenta, la operación por Mbappé le saldría al Real Madrid por unos 360 millones de euros, contando también el sueldo que se le pagaría.