¡Imagen brutal! Esto empieza mal: Las jugadoras del Barça evitan aplaudir al seleccionador

¡Imagen brutal! Esto empieza mal: Las jugadoras del Barça evitan aplaudir al seleccionador

| 2023-07-04

| Fede Peris

La imagen de Alexia Putellas negándole el aplauso al seleccionador Jorge Vilda se ha convertido en viral en las redes sociales.

"¿Y quién dirige todo esto?" dice la conductora del acto que servía para presentar a la selección española femenina que tomará parte en el Mundial de Australia. "Vamos a recibir como se merece al seleccionador Jorge Vilda", remata Roberto Gómez, el maestro de ceremonias elegido por la Federación para presentar el acto.

Aitana Bonmatí, futuro Balón de Oro del fútbol femenino, despreciada en su casa



Y los merecimientos del seleccionador Jorge Vilda deben ser escasos porque prácticamente la mitad de las seleccionadas allí presentes ni se dignó a juntar las dos manos para aplaudir. Las del Barça y bastantes más.

La llamativa imagen de Alexia Putellas

Llamativa la imagen de Alexia Putellas, que aprovechó el momento para ajustarse la camiseta y el pantalón, que le preocupaban más que los aplausos requeridos por el presentador al seleccionador por el que las jugadoras del Barça no sienten ninguna simpatía.



Pero, aunque tres (Mapi León, Patri Guijarro y Sandra Paños), las mejores en sus puestos, optaron por mantener su postura de no acudir a la selección mientras Jorge Vilda sea el seleccionador, otras acabaron cediendo. No porque haya cambiado su opinión sobre el seleccionador, sino porque han entendido que Jorge Vilda no merece el honor de destrozar sus carreras.

Todas ellas (Cata Coll, Laia Codina, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Ona Carbonell, Mariona, María Pérez y Salma Paralluelos) han aceptado las condiciones pensando en su carrera y no en los caprichos del seleccionador. Y brillarán en el Mundial, porque están acostumbradas a brillar en su equipo siempre. Esa es la realidad.





9 del Barça y 8 del Real Madrid. ¿Y eso?

Llama la atención que un equipo como el Barça, que lo ha ganado todo en los últimos años, de forma aplastante y sin derrotas en LaLiga y con dos Champions en los tres últimos años, tenga en la selección a una jugadora más que el Real Madrid (9 a 8), a pesar de que el equipo blanco lo pierde absolutamente todo y su juego y sus futbolistas están a años luz de lo que ofrecen las barcelonistas. Pero esta es la selección de España y Jorge Vilda no parece dispuesto a caer en el "error" de Luis Enrique de prescindir del Real Madrid. Vilda parece que ha convocado a peso a las jugadoras madridistas buscando el equilibrio que gusta a los medios capitalinos.

España vivirá del talento ganador de las barcelonistas, porque ellas están acostumbradas a ganar. A ganarlo todo. Y ese espíritu será contagioso para las demás, las que han crecido acostumbradas a perder, especialmente las del Real Madrid, que a día de hoy están todavía por ganar su primer título.



Una vez más, la selección española afrontará un Mundial tirando de las jugadoras del Barça, las mismas que no aplauden al seleccionador porque no tienen sintonía con él. Pero les da igual. Van a Australia para volver como campeonas del mundo. Y eso lo lograrán ellas, no el seleccionador que ha estado a punto de arruinar sus carreras planteándolas un pulso que no han olvidado. Aunque si hay título, Vilda será el primero en colgarse la medalla desde su posición de espectador en el banquillo.

Que acepten jugar con la selección española no quiere decir que compartan los criterios del seleccionador. Afortunadamente, Jorge Vilda no jugará y serán ellas las que sacarán las castañas del fuego... a su manera, jugando como en el Barça.