El Real Madrid tiene preparado el recurso para rebajar la sanción de cinco partidos a Fede Valverde.
El Real Madrid tiene preparado el recurso que presentará ante el Comité de Competición con la intención de rebajar la sanción a Fede Valverde. El charrúa no podría disputar los primeros cinco partidos de LaLiga si se cumple la sanción que propone el juez instructor.
En el caso de que el órgano disciplinario de la RFEF no rebajara el castigo que propone el juez instructor a Fede Valverde, el centrocampista empezaría la competición liguera perdiéndose los enfrentamientos contra Athletic Club, Almería, Celta de Vigo, Getafe y Real Sociedad.
Informa El Español que desde el Real Madrid consideran que este expediente no se ha armado con el mismo criterio que en otros casos, teniendo en cuentas las pruebas "indiciarias" a las que se refiere el juez instructor.
Este tipo de pruebas son aquellas indirectas que dan por acreditados hechos que no tienen una prueba directa. Es decir, que estiman como probados unos hechos que no se sabe con exactitud si son ciertos.
De esta manera, desde el Real Madrid estiman que el juez instructor se posicionó en su momento a favor de archivar el supuesto caso racista que hubo entre Cala y Diakhaby al no aceptar la prueba indiciaria que sí ha aceptado en el caso entre Valverde y Baena.
A pesar de la denuncia del futbolista del Villarreal ante la Policía Nacional y del parte de lesiones presentado, no existe ninguna prueba de que el agresor fuera Fede Valverde. A esto se atiene el Real Madrid, que pretende reducir el alto castigo a su futbolista.