El Barça ya sabe que no se quiere ir y está negociando su renovación.
No se moverá del FC Barcelona. En las últimas horas, Ousmane Dembélé le ha confirmado al equipo catalán que no piensa moverse. Este verano tenía una cláusula liberatoria de 50 millones de euros, pero ya ha transmitido que no piensa activarla.
De hecho, lo ha confirmado su polémico representante, Moussa Sissoko, en una reunión con Mateu Alemany. MB ha podido saber que el agente de Dembélé ha dejado bien claro que quieren renovar su contrato y que no saldrá del Barça.
Termina contrato en 2024 y podía haberse marchado del Barcelona este verano por sólo 50 millones, pero está encantado con Xavi y cree que puede terminar ganando la Champions con el Barça. Su plan pasa por renovar.
Las dos partes se reunieron durante el mes de mayo y mostraron buena sintonía para tratar de alcanzar un acuerdo. Después de esta reunión, desde el Barça se les remitió una propuesta que extendería el contrato de Dembélé hasta 2027 con nuevas condiciones económicas.
Todo ha cambiado para Ousmane desde la llegada de Xavi y quiere continuar en el FC Barcelona. Entiende que es un jugador importantísimo para el entrenador de Terrassa y no tiene ninguna intención de irse, aunque esté recibiendo ofertas mejores de otros clubes.
MB ha podido saber que Dembélé está recibiendo ofertas de equipos interesados en pagar ya mismo su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Hablamos de clubes como Bayern de Múnich o PSG, el más interesado, que se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para enviarles sus ofertas. No obstante, Dembélé no quiere marcharse y ni siquiera las está considerando.