Un problema menos: Umtiti se desvincula por completo del Barça

Un problema menos: Umtiti se desvincula por completo del Barça

| 2023-06-30

| Fede Peris

Es oficial: El Barça ha llegado a un acuerdo con Umtiti para su desvinculación por completo del club.

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la desvinculación de Samuel Umtiti. El central francés, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2026, ya no forma parte de la plantilla del equipo catalán, que "expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro".

Umtiti llegó al Barcelona en 2016 procedente del Olympique de Lyon por 25 millones de euros. Parecía destinado a acabar con los problemas del cuadro azulgrana en el centro de la defensa, pero sus constantes lesiones le han supuesto un grave problema, del que parece haberse recuperado en su reciente cesión al Lecce.



Así ha notificado el Barça la rescisión de Umtiti

El FC Barcelona y el jugador Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2025/26.

El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Umtiti y le desea suerte y éxitos en el futuro.



De esta forma, Umtiti cierra una etapa de siete años como futbolista azulgrana, aunque este último curso ha estado jugando en la Serie A con el Lecce en condición de cedido. Con el equipo italiano ha conseguido reencontrarse con un buen nivel futbolístico y físico, sin ninguna grave lesión, y ha jugado un total de 25 partidos, después de un último periodo como culé en el que las lesiones afectaron a su continuidad.

El francés aterrizó en Barcelona en el verano del 2016, procedente del Olympique de Lyon, el único club en el que había jugado como profesional hasta el momento. Durante unos dos primeros años fantásticos, formó un tándem casi insuperable con Gerard Piqué. La temporada 2016/17 disputó 43 enfrentamientos, mientras que la 2017/18 jugó otros 40.





Pero, tras ser campeón del mundo con Francia en el verano del 2018, una serie de graves lesiones mermaron su presencia en los onces azulgranas. En total, en las siguientes cuatro temporadas, Umtiti jugó 50 partidos, antes de irse cedido a Italia.

Ahora, después de este periodo en el que ha podido volver a tener minutos, Samuel Umtiti y el Barça dan por finalizada su relación con dos Ligas, tres Copas y dos Supercopas en su palmarés compartido.