El PSG da por perdido a Mbappé y ya le ha encontrado sustituto

El PSG da por perdido a Mbappé y ya le ha encontrado sustituto

| 2023-06-29

| Redacción MB

En Madrid confían en que la voluntad de Kylian Mbappé se cumplirá y jugará en el club blanco. El entorno mediático del Real Madrid afirma que Mbappé forzará su salida de París este mismo verano.

Se va acercando el final del culebrón Mbappé. Después de siete veranos (desde 2017) el desenlace en torno a su desembarco en el Bernabéu parece llegar a su fin.

En el puesto de mando del PSG no aceptan correr el riesgo de perder a Kylian Mbappé de forma gratuita, ya que su contrato expira en 2024 y el jugador ya ha comunicado por escrito que no tiene intención de prolongar su estancia en París un año más del pactado, lo que quiere decir que o se va este verano dejando dinero en las arcas del PSG o marcha como agente libre y gratis en el verano de 2024.

El PSG intentará evitar su venta al Real Madrid

Anoche explicaron en el Chiringuito de Jugones que el club parisino apremia al jugador para que se pronuncie sobre su decisión definitiva en las próximas horas, porque el el PSG tiene que buscarle un recambio adecuado. Es decir, Mbappé sabe que un ultimátum pesa sobre él y, si se mantiene en su postura de cumplir el año que le resta en el PSG, Nasser Al-Khelaïfi optará por venderle de forma inmediata antes que perderle sin sacar por él ningun beneficio en 2024.

El problema surge cuando el PSG no quiere venderle al Real Madrid y prefiere colocarle en la Premier League (Liverpool y Manchester United se han interesado por él). Y aquí entra la capacidad de Mbappé para presionar y forzar su salida al Real Madrid. La duda de Florentino es si será capaz de mantener su sueño de jugar en el Real Madrid ante la amenaza de las ofertas multimillonarias que pueden llegar de los clubes-estado de la Premier League.



El Real Madrid, por su parte, ya prepara la oferta más grande que ha hecho por un futbolista en toda su historia: 250 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé, superando así el récord de los 222 millones que pagó el PSG al FC Barcelona por Neymar en 2017.

Si Mbappé llega este verano, el Real Madrid tendrá que pagar 250 millones al PSG, pero también una prima de fichaje que compense los 80 y 90 millones que Mbappé tiene firmados con el PSG como cláusula de fidelidad en 2024 y 2025.



La operación rondaría los 400 millones, a los que habrá que añadir los 200 millones brutos por temporada que percibiría Mbappé en sus cinco años como madridista, lo que ascendería a mucho más de mil millones, una cifra que supera el propio presupuesto anual del club.

El recambio está servido: Osimhen

Otra cosa sería que Mbappé cumpliera el año que le resta en el PSG. En ese caso, si retrasa un año su desembarco en el Bernabéu, el Real Madrid restaría a la operación los 250 millones que aspira a llevarse el PSG por la venta de su jugador.





Lo cierto es que en París ya dan por perdida a su estrella y el PSG ha empezado a moverse en el mercado para buscarle un sustituto digno. El objetivo número uno es el nigeriano Víctor Osimhen, la estrella del Nápoles, un delantero eléctrico como Mbappé cuya salida del San Paolo no se cerraría por menos de 180 millones de euros. Aurelio de Laurentis, presidente del club napolitano, es un experto en sacarle el máximo rendimiento a sus ventas.

Osimhen ha tenido mucho que ver en la exhibición del Nápoles esta temporada conquistando el scudetto y dejando al segundo clasificado, la Lazio, a 16 puntos. El delantero nigeriano ha sido la gran atracción del último ejercicio en Italia, anotando 26 goles en la Serie A, una cifra que le ha valido el título de máximo goleador, con cinco goles más que su perseguidor, el argentino del Inter Lautaro Martínez.