El Barça recibirá un balón de oxígeno para su maltrecha economía con su marcha: 40 millones de euros.
Los tentáculos del fútbol árabe llegan incluso hasta el Camp Nou. A la oferta recibida por Robert Lewandowski para emigrar a la Liga Árabe, se une ahora otra a un componente de la plantilla barcelonista.
A Joan Laporta se le ha abierto el cielo al recibir la oferta árabe. El dinero que pueda percibir el Barça por la operación supondría un balón de oxígeno para la economía del club y aliviaría las tensiones financieras que padece.
Antes de tomar una decisión sobre la salida del jugador del FC Barcelona, el presidente ha consultado con Xavi Hernández, que ha dado el visto bueno a su marcha.
Y tal y como están las cosas en este momento, todo indica que el paso de Franck Kessié por el Barça será efímero. Solo una temporada después de su llegada el verano pasado procedente del AC Milan.
Ahora está en condiciones de aceptar la oferta árabe que multiplicaría por cinco sus ingresos en el FC Barcelona, que son de 6,5 millones brutos al año, que en neto se quedan en la mitad. Lo que le ofrecen en Arabia son 15 millones netos por temporada.
Kessié tiene firmado un contrato con el Barça hasta 2026, pero el club no opondrá resistencia a su marcha, especialmente si la oferta de traspaso resulta interesante. Y parece que lo será, porque se habla de 40 millones de euros por un futbolista que llegó gratis como agente libre la pasada temporada.
Franck Kessié se uniría a la legión de futbolistas europeos que han recalado en Arabia. El primer paso lo dio Cristiano Ronaldo, y luego llegaron Benzema, Koulibaly, Janté, Ziyech, Eduard Mendy y Bernardo Silva,
Por ahora, al jugador marfileño no le ha llegado la propuesta, pero la recibirá en los próximos días. Kessie prioriza seguir en el Barça, pero si el club le comunica que no cuenta con él, pese a que aún le restan tres años más de contrato, valoraría las propuestas que estén encima de la mesa. De entrada, si no puede quedarse en el Barça, al marfileño le atrae la idea de jugar en la Premier League o la Bundesliga. Pese a que inicialmente no se ve aún jugando en Arabia, si acaba recibiendo el ofertón Kessie lo valorará, sin cerrarse ninguna puerta, salvo la de regresar a Italia, que tras pasar allí nueve años considera que ya es una etapa concluida.