No queda claro en qué consistirá el recurso del Real Madrid: ¿El golpe no fue lo suficientemente fuerte o directamente no hubo puñetazo y es un invento de la prensa malévola?
La Cope habla de 4 partidos. As, de 5 partidos como castigo a Federico Valverde por su puñetazo con premeditación y alevosía a Álex Baena a la salida del último Real Madrid-Villarreal de Copa del Rey en el parking del Bernabéu.
Los medios no se ponen de acuerdo en la cantidad de partidos, pero parece evidente que a Valverde le van a caer cuatro o cinco encuentros de sanción. Y el Real Madrid, antes de que se haga pública la sentencia, ya anuncia que recurrirá.
¿Por qué recurrirá? ¿El puñetazo no fue lo suficientemente fuerte? ¿O quizá no hubo tal agresión y solo es fruto de mentes calenturientas presentes en el lugar de los hechos?
De confirmarse el recurso, el Real Madrid se pondrá de lado de la violencia, como en su momento hizo cuando Jose Mourinho agredió a Tito Vilanova metiéndole un dedo en el ojo. Una cosa es defender a tu empleado y otra bien distinta pretender que ese puñetazo cobarde no merece castigo.
A todo esto, han pasado 80 días desde que se produjo la salvaje agresión y Fede Valverde ha sido alineado por el Real Madrid como si nada. Como si no hubiera hecho nada malo. Es la ventaja que tiene lucir la camiseta del Real Madrid.
Según As, el juez de instrucción ha propuesto cinco partidos de sanción al jugador uruguayo, por lo que se perdería los encuentros del Real Madrid ante Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad. Los tres primeros fuera y los dos segundos en casa.
Valverde fue denunciado en la comisaría por la víctima, Baena, que presentó informes médicos de las lesiones que el uruguayo causó en su rostro. Y también el Villarreal denunció el lance al Comité de Competición, que será ahora quien deberá hacer pública la sanción, que finalmente podría quedar en cuatro partidos.
Los servicios jurídicos del Real Madrid defenderán al agresor, al que impactó con su puño sobre el rostro de Baena. El club blanco también se siente víctima del racismo y Vinicius pasa de declarar ante la jueza porque no puede interrumpir sus vacaciones por algo tan poco relevante como el racismo en los campos de fútbol.
Y, de paso, el club blanco se olvida de emitir un comunicado, tal y como aseguró Josep Pedrerol, para condenar la violencia verbal y racista que sufrieron varios jugadores del Barça de baloncesto de hinchas iracundos del Real Madrid a la llegada al pabellón en donde el equipo blanco juega sus partidos.
Florentino ha dejado a Pedrerol por mentiroso: "El Madrid emitirá un comunicado condenando el racismo por la parte que le toca". Pues ha sido que no. Le falló esta vez a Pedrerol la comunicación con Florentino Pérez. Pero con lo del tictac vamos bien.