El Real Madrid no puede fichar este verano a Mbappé pagando 200 millones al PSG, 170 millones al jugador como prima de fichaje y 120 millones anuales más como salario
Florentino Pérez se ha llevado un nuevo revés con Kylian Mbappé. No aterrizará en el Real Madrid este verano y habrá que ver si lo hace la próxima temporada. Pero tratándose de Mbappé, nada está asegurado.
Mbappé quiere dejar el PSG y mantiene intacto su sueño de jugar en el Real Madrid, pero no a cualquier precio. Y el club blanco no puede asumir su contratación este verano si tiene que pagar 200 millones por su traspaso al PSG y sumar los 170 millones que pide como prima de fichaje a lo que hay que añadir un salario de 120 millones anuales brutos.
La operación, por cinco años, se elevaría a 370 millones en fichaje y 600 millones en salarios, unas cifras que sacarían al Real Madrid de su coherencia económica mostrada en las últimas temporadas. El montante total se acercaría a los 1.000 millones de euros, más que el presupuesto anual del club blanco.
Mbappé le ha puesto precio a su sueño de jugar en el Real Madrid. Y, contrariamente a lo que expresan algunos medios próximos al club blanco, el jugador (especialmente su madre, Fayza Lamari) no contempla la posibilidad de perder dinero con el cambio de domicilio.
Mbappé quiere irse, pero sin perder un euro. Ya se ha acostumbrado a las cifras rutilantes que consiguieron retenerle en París el pasado verano. A los 60 millones netos que cobra por temporada se suma una prima de fidelidad anual que esta temporada ha sido de 70 millones, la próxima de 80 y la siguiente de 90 millones.
Lo que persigue la estrella francesa es cambiar de aires pero sin perder un euro de su poder adquisitivo. Florentino ha hecho una intentona para incorporarle este verano a la plantilla blanca, pero no contempla sumar a los 200 millones de su fichaje los 170 millones que reclama su madre como prima de fichaje.
El problema para el Real Madrid es que un año es muy largo y pueden pasar muchas cosas, especialmente si hablamos de Mbappé, como ya le consta a Florentino Pérez, que ha sido informado de que el Liverpool, disfrutando de los privilegios de un club estado, sí está dispuesto a pagar lo que pide el PSG y también lo que reclama el jugador.
El Madrid no va a entrar en ninguna subasta por Mbappé y confía en la palabra del jugador, pero la negociación se complica. La madre lo quiere todo y el Real Madrid solo aceptará a Mbappé en una órbita salarial que nada tiene que ver con los petrodólares que recibe en París.
Mbappé ya sabe que fichando por el Real Madrid perderá dinero, pero su madre, que vela por sus intereses económicos, preferirá otra opción si su hijo puede seguir ingresando lo que percibe en París.