El contrato de Mbappé con el Real Madrid será como el de Messi en Miami

El contrato de Mbappé con el Real Madrid será como el de Messi en Miami

| 2023-07-01

| Carlos Muñiz

La estrella francesa está dispuesta a cobrar en el club blanco un fijo inferior, pero aspira a ganar más con los variables.

Kylian Mbappé ha tomado nota de los movimientos de su amigo Leo Messi en su negociación con el Inter de Miami y ya le ha presentado al Real Madrid, a través de su madre, el tipo de contrato que quiere firmar para continuar su carrera en el Bernabéu.

Florentino, que se comunica de forma periódica con la madre de Mbappé, ya tiene sobre la mesa las condiciones que la estrella francesa impone para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.



Participación en la venta de camisetas e ingresos de TV

Mbappé quiere un contrato similar al que ha firmado Messi con el Inter de Miami, según una información avanzada por Diario Madridista. Al margen de su salario por su trabajo como futbolista, quiere una participación en los ingresos que genere con Adidas y una parte de los derechos de televisión que el Real Madrid consiga aprovechándose de su presencia en su equipo.

El jugador francés, que acabó el pasado verano sucumbiendo ante la oferta económica irrechazable que recibió del PSG, es consciente de que el contrato que hoy disfruta es imposible de repetir en otro club (a no ser que se vaya a Arabia). Y entiende que el Real Madrid no puede igualar el salario que tiene actualmente en París.



Pedro los años pasan, ya no es un niño y ha cumplido 24 años, pero Mbappé sigue sin oler la Champions League y el Balón de Oro, y le han entrado las prisas por saborear la gloria. Sabe que eso en el PSG es imposible y está dispuesto a probar fortuna en el Real Madrid con un contrato diferente al que tiene ahora. Lo que no tiene intención de hacer es rebajar sus ingresos actuales, que de eso se ocupa su madre, pero sabe que tiene que hacerlo de una manera diferente, a base de variables.

Mbappé supera ampliamente los 100 millones de ingresos netos al año de forma fija y garantizada. Está dispuesto a jugar en el Real Madrid con un fijo muy inferior que no altere el equilibrio de su escala salarial, pero accediendo a una porción de los variables que puede obtener el club blanco con su presencia. Y Mbappé quiere recibir una parte del beneficio de las camisetas que el Real Madrid venda con su nombre y una parte de los derechos de televisión que ingrese el club blanco. De esta forma, Mbappé ha calculado que podría mantener los ingresos que tiene actualmente en el PSG.





Conflicto con los derechos de imagen

Ya en la negociación del pasado año Mbappé y Florentino Pérez chocaron con sus derechos de imagen. Es costumbre en el Real Madrid compartir el 50% de esa partida con sus jugadores, pero Mbappé se negó a ceder ningún porcentaje de algo que considera exclusivamente suyo, aunque el Real Madrid entienda que cualquier beneficio que se produzca con la imagen de Mbappé con la camiseta del Real Madrid debe repercutir directamente a sus arcas.

El imperio económico en el que se mueve Mbappé obliga a Florentino Pérez a ser prudente y a optar por la vía del verano de 2024 para incorporarle al Real Madrid. De esta manera se ahorraría pagar el traspaso al PSG y podría destinar una importante cantidad para Mbappé como prima de fichaje que sería repartida entre los cinco años que firmaría de contrato para elevar así sus emolumentos.